Las Elegidas, cuidado de quien te enamoras. - Kibit.cl

Las Elegidas, cuidado de quien te enamoras.

Las Elegidas
0 82

Las-elegidasHoy se ha anunciado que el próximo 8 de Mayo Netflix estrenará la aclamada película “Las elegidas”, dirigida por David Pablos y con producción ejecutiva por Canana Films, empresa de Diego Luna y Gael García Bernal.

¿Qué pasa cuando tu vida se centra en enamorar mujeres para ser abducidas y forzadas a la prostitución?¿Qué pasa cuando te terminas enamorando tú de la mujer que tenias que enamorar?¿Cuán dispuesto a luchar por amor estas? Esto es lo que nos deja entrever el teaser y único avance del film. En esta historia está encerrado Ulises, un joven cuya familia se dedica a raptar mujeres para prostituirlas, negocia que el reniega pero es obligado a involucrarse. En este cuadro aparece Sofía, una joven de 14 años, a quien Ulises se va ver obligado por su padre a enamorar pero terminará siendo enamorado él. Ahora, ya tarde para retroceder, solo podrá salvar a Sofía buscando a quien ocupe su lugar.

La película, basada en un libro bajo el mismo nombre de Jorge Volpi, reconocido autor mexicano, habla de las tratas blancas que ocurren en un México aterrado por la delincuencia. Habiendo sido estrenada en el último festival de Cannes con elogios de prensa y espectadores, este film llega con 13 nominaciones a los premios Ariel (galardón mexicano de cine).

El retrato de la peor pesadilla de muchas mujeres y padres que viven en situaciones de escasos recursos en países tercermundistas y aun en países más desarrollados. Este film no es una historia de amor, no es una epopeya actualizada ni un cuento, es un formato narrativo para denunciar una realidad que pasa todos los días en frente de nuestras narices sin ser percibido o, peor todavía, siendo negado.

Deje un comentario..