Codelco y Microsoft lanzan concurso Minecraft Chile. - Kibit.cl

Codelco y Microsoft lanzan concurso Minecraft Chile.

0 35

minecraft2Si tienes entre 10 y 20 años, te gusta Minecraft y tienes algo de tiempo e ingenio, prepárate para poder participar. El pasado 22 de abril en el marco de un evento realizado por Imagine Business Lab, la incubadora de negocios digitales de Microsoft, Codelco anuncio un concurso que lanzo en asociación con la empresa de Bill Gates para todos los amantes de Minecraft, para lo cual contaron además con la presencia de Jens Bergensten, co-creador del mencionado juego. El concurso estará enfocado en jóvenes de 10 a 20 años de edad y se basará en diseñar una mina subterránea de gran escala, construyendo una verdadera obra de ingeniería con Minecraft y las opciones que su plataforma permite.

Oliver Flögel, gerente general de Microsoft Chile destaco la importancia del concurso diciendo, “Este concurso que estamos realizando con Codelco nos permitirá acercar de una manera lúdica y entretenida la gran minería a mies de jóvenes y niños de nuestro país y qué mejor manera que hacerlo a través de Minecraft y todo su potencial educativo. hoy más que nunca tenemos que involucrar a las nuevas generaciones en la importancia de la industria minera en el desarrollo del país”.

Con respecto al análisis en su impacto para la innovación, Eduardo Tastets, Presidente de la incubadora que organizo el evento, Imagine Business Lab, indicó que “esta iniciativa será ideal para impulsar el emprendimiento y la creatividad digital en las actuales y futuras generaciones, cuya mirada innovadora de seguro sorprenderá”.

microsoft

imaginebl
codelco

 

 

 

 

Óscar Landerretche, Presidente del directorio de Codelco señalo lo importante de Minecraft en sus alternativas y popularidad, pero por sobre todo como esta plataforma y concurso son una alternativa “poco tradicional pero tremendamente efectiva” en acercar a las nuevas generaciones a la minería, usando formatos acordes a los intereses de los jóvenes y adolescentes.

Aun cuando todavía las bases especificas no se han anunciado, se ha adelantado que los proyectos deben ser ideados en el proyecto Chuquicamata Subterránea, obra de minería de clase mundial. Así mismo se menciona que la forma de concursar será mediante videos, los cuales deben registrar el diseño de la mina, y ser subido a un sitio web que se habilitara con motivo exclusivo del concurso, para esto se deberá completar un formulario. El concurso contara con un jurado y premio para los tres mejores lugares, tanto los ganadores como sus recompensas serán anunciados el mes de junio del presente año.

 

 

Deje un comentario..