Review - Special Correspondents exclusivo de Netflix. - Kibit.cl

Review – Special Correspondents exclusivo de Netflix.

0 41

Special Correspondents Por Netflix

Special Correspondents

Que pasa cuando un reportero engreído, borracho y farsante debe ir con un técnico de sonido nerd, torpe y deprimente a cubrir una posible insurgencia en Ecuador?? Bueno esa es la primicia de la recién estrenada película de Netflix, escrita, dirigida y actuada por Ricky Gervais. el film cuenta con las actuaciones protagónicas de Gervais y Eirc Bana, cuenta con la participación de Vera Farmiga, Kevin Pollack, Kelly Macdonald, America Ferrera y Raúl Castillo.

La película, basada en realidad en el film francés “Envoyés tres speciaux” (literalmente   el mismo nombre, “enviados especiales”, pero en francés), se trata de Frank Bonneville (Eric Bana), un engreído y farsante periodista radial que se escabulle con trampas en escenas de crímenes para conseguir noticias de momento y su ingeniero de sonido, Ian Finch (Gervais), un hombre torpe y nerd con problemas matrimoniales. Cuando se les presenta el trabajo de ir a Ecuador por una supuesta inminente guerra, Finch, recién abandonado por su esposa, confunde unos sobres y tira a la basura sus pasaportes, pasajes y dinero de viaje, por lo que montan una farsa reportando desde un cuarto prestado justo frente a la estación de radio lo que supuestamente pasa en Ecuador, pero cuando la farsa crece sus problemas para mantenerla también.

La verdad es que no es una gran película, el humor británico de Gervais está altamente presente en una sátira suspicaz que en un humor hilarante como al que se ha acostumbrado el público en general al relacionar la palabra comedia, incluso lo había adelantado él mismo al decir “Aún cuando sin duda va a ser anunciada como media, no es una de grandes risotadas obvias…es un poco satírica. Un poco dramática. Un poco romántica.”, pero más nunca ha sido sinónimo de mejor. Sin embargo tampoco se debe catalogar como mala, es una película que simplemente entretiene y recomiendo ver en momentos de aburrimiento u ocio excesivo, solo hay que tener en cuenta que nadie va a rodar de la risa pero van a matar el rato.

Con respecto a la recepción de la crítica no le fue bien, medios como Rotten Tomatoes la han vapuleado, puede ser porque no es el humor al que el publico está acostumbrado actualmente o simplemente porque no destaca en ningún sentido y es más bien una película del montón. Lo curioso es que Gervais fuera contactado para hacer el remake de la original francesa aún después que está ultima también fuera rechazada por la critica.

 

 

 

 

 

Deje un comentario..