Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Wild Guns Reloaded ¡Natsume revive clásico del Super Nintedo después de 22 años!

0

En 1994, Natsume, compañía mejor conocida por Harvest Moon, el simulador de granjas más famoso y longevo de la industria de los juegos de video, lanzó para el Super Nintendo Wild Guns, un juego de video sobre pistoleros contra mechas en un viejo oeste futurista, es un juego más bien desconocido, pero para los que lo conocen (como el presente) es una verdadera gema oculta de mediados de los ‘90s.

Para mí el anuncio de Wild Guns Reloaded (para Playstation 4) es sumamente sorpresivo, especialmente ahora que veo a la clásica compañía Natsume que estas últimas generaciones había estado reducida a solo sacar nuevas iteraciones de Harvest Moon.

Harvest Moon para Wii, El primer juego de esta saga también fue para Super Nintendo, actualmente se llamar "Story of Seasons"
Harvest Moon para Wii, El primer juego de esta saga también fue para Super Nintendo, actualmente se llamar “Story of Seasons”

La jugabilidad es poco común, para los que saben mucho de clásicos de los juegos arcade, este juego es un clon o mismo género que “Cabal”, y consiste en que en un escenario estático, los personajes pueden moverse como un juego de plataformas 2D esquivando enemigos y proyectiles, pero disparan hacia los enemigos que están en el fondo con una reticula que controlas simultáneamente con el movimiento del personaje, un poco como en una galería de tiro, en donde a veces aparecen premios, upgrades para sus pistolas las que se seleccionan disparándoles también, y buena parte del entorno es destruible.

In-game Wild Guns para Super Nintendo, 2 jugadores, con sus retículas y un bar en pleno caos, que recuerdos.
In-game Wild Guns para Super Nintendo, 2 jugadores, con sus retículas y un bar en pleno caos, que recuerdos.

Este juego a pesar de ser corto, ¡es tan difícil como enviciantemente entretenido! ¡Si pueden juéguenlo! No se arrepentirán.

Es posible jugarlo con 2 jugadores, un arcade casero de primera categoría, pero es fácil de entender porque pasó al olvido, a mediados de los ‘90s los jugadores se estaban aburridos de los juegos de corta duración al mismo precio que un juego un RPG de larga duración, aquí estábamos entrando a la era dorada de los RPGs (o JRPGs como algunos llaman ahora), aparte que los jugadores se estaban preparando para el mundo de los polígonos 3D y los pseudo-3D eran poco impresionantes para los chiquillos en ese entonces, ¡pero este juego es de calibre grueso!

Para el E3 de este año la compañía dará todos los detalles, y la verdad estoy sumamente intrigado, ¿Cómo será el retorno de este clásico? Sin duda será en 3D ¿pero cómo será su transición 4 generaciones después?

De polygon.

Portada original de Wid Guns, se ven a los protagonistas y uno de los jefes del juego.
Portada original de Wid Guns, se ven a los protagonistas y uno de los jefes del juego.

Wild Guns original de Super Nintendo esta disponible para… el Super Nintendo si encuentran el cartucho en alguna parte (como Ebay), y para la eShop de Nintendo para Wii U (también estuvo para la Wii, pero los servidores de la Wii ya no están online por lo que tengo entendido).

Dejo video de referencia de Cabal: