Todo sobre Talión, el ya galardonado Thriller Chileno - Kibit.cl

Todo sobre Talión, el ya galardonado Thriller Chileno

0 57

Talión, la ley del “Ojo por ojo, diente por diente”, es probablemente una de la leyes más conocidas de la humanidad, quiere decir que el daño que hagas se te hará de vuelta y es también el titulo del Thriller Chileno que ya ganó como mejor película extranjera en el Festival Internacional de Cine de Santa Barbara (USA) el pasado 13 de febrero.

talion2

Una cualidad que no es para enorgullecerse es que Chile sea el tercer país con más abusos sexuales vinculados a pedofilia en el mundo, según cifras ONU. “Talión” de Martin Tuta, se trata de  Amira (Viviana Rodríguez), una reportera que buscando una noticia que le permita abrirse paso en el mundo del periodismo, se encuentra con “Mirubín”, un justiciero que nada tiene que envidiarle a V (de “V for Vendetta”), quien secuestra y castiga a los pedófilos, grabándolos y enviando dichos documentos a nuestra anfitriona. Por otro lado, El funcionario Fuenzalida (Ramón González), de la PDI, busca a este justiciero para enjuiciarlo, lo que lo lleva hasta Amira, quien terminará teniendo que discernir entre lo legítimo y lo legal, entregar a “Mirubín” o protegerlo para dejarlo hacer cumplir su ley del Talión.

MARTIN-TUTA

Este título, que esperamos forme parte de aquella lista de películas que dignifican el cine Chileno, llegará a los cines el próximo 16 de Junio, con actuaciones de Viviana Rodríguez, Tiago Correa, Ramón Gonzalez, Osvaldo Silva, Luis Dubó, Alejandro Trejo y Claudia Pérez.

 

Deje un comentario..