Este es el nuevo disco SSD de Kingston - Kibit.cl

Este es el nuevo disco SSD de Kingston

0 55

Todavía hay quienes conocieron los computadores con floppy disk como su primera máquina, esencialmente como remanente de juventud de sus padres o algún tío y agradecieron cuando aparecieron los primeros discos duros en nuestras vidas. Hemos visto crecer los tamaños de capacidad de sus discos duros de unos cuantos cientos de megabytes a los Gigas y hoy por hoy Terabytes. Hoy vemos un nuevo capítulo en la historia del almacenamiento digital, aunque en verdad haya partido hace ya un tiempo, el de los discos de estado solido, SSD (Solid State Disk), el cual Kingston quiere al parecer cerrar de una vez por todas con su SSD UV400 que según ellos será “de nivel de entrada” por lo que se deduce un menor precio, llegando a niveles de alcance más masivo.

uv4002

Para quienes no se han enterado aun o no tienen realmente aterrizado el concepto, los SSD son sistemas de almacenamiento a los cuales llaman discos meramente por un concepto histórico, esto considerando que en vez de discos funciona con un sistema semejante al de la memoria ram o un pen-drive, nada raro que Kingston sea uno de los líderes en estos elementos. Al no tener un sistema basado en, literalmente, discos como un HDD (disco duro convencional) no corren el riesgo a rayarse y tienen una mayor resistencia a golpes y caídas. Por lo demás, al guardar la información de forma semejante a las memorias RAM, aceleran las velocidades de respuesta, considerando que los HDD deben buscar a través del largo del código de su disco el segmento donde está la información buscada, bastante semejante a como se debe buscar una canción dentro de un vinilo antes de escucharla.

uv4001

El UV400 de Kingston, que será lanzado en modalidades de 120GB, 240GB, 480GB y 960GB, cuenta con todas las ventajas mencionadas de un SSD teniendo una velocidad de 550 MB/s en lectura y 500 MB/s en escritura, equivalente a unas 10 veces la velocidad de un disco duro normal con conexión SATA 3.0 promedio. Como características especificas realmente valiosas podemos mencionar que vendrán todos en formatos 2,5” con case adaptor a 3,5” (evitando algunos dolores de cabeza y retornos a tienda), un rango de temperatura para preservación de información que va desde -40ºC a 85ºC y para funcionamiento de 0 a 70 ºC, va a pesar 57 g y funcionando 1 millón de horas de vida útil, tendrá 3 años de garantía.

 

Deje un comentario..