SQL Server 2016 llega a mejorar las bases de datos. - Kibit.cl

SQL Server 2016 llega a mejorar las bases de datos.

0 102

imageEn Kibit no somos solo juegos, series y películas, somos todo eso pero también somos muchos más, nos preocupan los avances en las tecnologías y todo lo que al envuelve o le cor
responde, la evolución tanto en softwares o hardwares, de cierta manera saber qué pasa hoy pero también visualizar hacia dónde va el mundo electrónico. Es en esta búsqueda de una visión holistica que hoy les traemos una noticia que a muchos no les dirá gran cosa pero a quienes les diga algo es realmente mucho, al menos eso esperamos.

Microsoft, a través de palabras deJoseph Sirosh, Vicepresidente Corporativo del Grupo de Datos en la empresa, anunció que hoy (1 de junio) se ha lanzado oficialmente la nueva generación de su herramienta para comunicación con bases de datos SQL Server 2016, basada en bases de datos HTAP, hechas para la transacción y análisis de datos en línea.

Esta versión SQL Server 2016 viene a remplazar la versión homóloga del 2014, convirtiéndola en una sino la más rápida y económica del mercado frente a competencias como Oracle o SAP Hana. El precio, si bien no es un detalle menor es algo que determina la empresa, se agradece pero no le daremos tanto énfasis. La velocidad de respuesta es lo que realmente nos interesa, SQL Server 2016 ha sido demostrada como la más veloz del mercado en este momento, habiéndola comparado con las velocidades de las competencias más cercanas. Se hizo ensayos juntos a Intel con bases de datos de 100 TB y solamente tomo 5,3 segundos llevar a cabo solicitudes complejas. Esto se logra por permitir el análisis de las solicitudes de forma directa en la nube, acelerando los procesos de respuesta al acercarlos a la base de datos y por lo tanto de la administración de datos.

Algo que es necesario destacar es que SQL Server es la línea más segura hoy por hoy en temas de ataques de terceros, evitando robos de datos e información. Durante los últimos seis años SQL Server ha tenido la menor cantidad de vulnerabilidad, avalado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Tecnología de Estados Unidos.

Finalmente, cabe mencionar que quienes se quieran cambiar a esta plataforma desde alguna homóloga de la competencia, podrán hacerlo con una implementación de la licencia gratuita y además dispondrán de una capacitación en las herramientas que contiene en su paquete, eso sí, ambas medidas son por tiempos limitados. En referencia a las fechas límites para aprovechar estas ofertas la migración y capacitación será gratuita solamente hasta el 30 de junio, pero la licencia gratuita no tiene una fecha limite establecida todavía.

Deje un comentario..