Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

FIFA 17 migra a Frostbite

0

Para los fanáticos de la saga de EA (incluyéndome) estas son grandes noticias: EA Sports ha decidido dejar su motor Ignite y cambiarse al motor diseñado por DICE (empresa dedicada a Battlefield). Esta franquicia sería una adquisición más de este motor dado que Dragon Age y Mass Effect ya están trabajando con Frostbite.

¿Por qué son grandes noticias? Migrar a un motor que ya tiene muchos más años en desarrollo le permite al equipo detrás de FIFA enfocarse en el juego en sí, y dejar de lado los esfuerzo por mejorar el motor que ya estaban usando. Frostbite, por si no han jugado ya los últimos Battlefield, es un motor ya muy maduro que muestra una gráfica muy trabajada, con excelente efectos y nivel de detalle, así como un nivel de uso de recursos bastante optimizado para todo tipo de equipos.

Es cosa de ver los detalles en la foto para ver el poder de Frostbite
Es cosa de ver los detalles en la foto para ver el poder de Frostbite

El motor, por si no tienen idea, es el cerebro detrás de todas las mecánicas de un juego en particular: Desde la gráfica, uso de recursos, interacción con el control, físicas internas, etc. Motores famosos ya en el mundo de los videojuegos son Source Engine (Half-Life 2, Left 4 Dead, Portal), Unreal (Gears of War, Batman, Bioshock) y Fox (Metal Gear Solid 5, PES 2016). Claramente, esto es una respuesta directa al cambio de motor de PES 2015 a Fox, el motor desarrollado por el ya difunto estudio de Kojima, que muestra grandes niveles de detalle y gráfica superior a FIFA 16.