[REVIEW] Overwatch - Kibit.cl

[REVIEW] Overwatch

0 46

Deseo comenzar esta “crónica” comentando que me encanta Overwatch, es un juego para disfrutarlo entre amigos y creo que es una buena compra para PC: Tiene un multiplayer dinámico, con un toque especial de Blizzard y héroes diversos con gran personalidad. No obstante, recuerdo una frase dentro del Preview entregado aquí en Kibit, en la cuál expongo que me sentiría decepcionado si Overwatch no ofrece nada más que el multiplayer del beta, y bueno… Crónicas de una muerte anunciada.

Siento, muy en el alma, tener que decirle a los prospectos compradores de este buen juego que es un robo pensar en comprarlo para consola, pues no valen los 60 dólares. El beta de Overwatch es exactamente lo mismo que este juego: No se ofrece NADA nuevo, ningún personaje agregado, ningún modo de juego distinto y, lo que me dolió más aún, no hay campaña single player. Tener que pensar en desembolsar 60 dólares para tener que pagar 5 más mensualmente para poder jugar este juego, de manera obligatoria, no tiene un ápice de sentido si puedes adquirirlo a 40 para PC sin tener que pagar mensualmente.

Más allá de una cuestión de precios, es de principios: Blizzard siempre ha destacado por generar contenido single player que llevan al jugador a mundos y universos creados con harto background, con mucha trama y desarrollo, con personajes que dejan marca. Basta ver la obra de arte que lograron generar con la última expansión de Starcraft 2, Legacy of the Void debe ser expuesto como el manual de lograr una campaña entretenida, con una trama espectacular y por lejos el mejor cierre a una gran historia. Overwatch no entrega algo parecido, ni por cerca. Los cortos y comics lanzados son entretenidos y bien desarrollados, de hecho podrían hasta hacerle competencia a Dreamworks o Pixar si decidieran hacer de estos cortos algún largometraje; pero, cuando pienso en un juego de Blizzard, yo quiero, NECESITO, un single player, y francamente nada de esto me lo ofrecen.

Overwatch gana un sólido 10 en su multiplayer, y un lapidario 0 en su contenido offline/single player, entregándole mi veredicto final de un 5/10. Si no fuese Blizzard detrás del desarrollo de Overwatch quizás sería menos crítico, pero me siento honestamente desfalcado por un juego que realmente se siente “medio hecho”, y tampoco puedo creer que no puedan lanzar el juego con algo más de lo ofrecido en su beta. Y aún después de todo esto, sigo enganchado: Jugarlo con un grupo de amigos puede convertirse en algo sumamente adictivo. Recomiendo de corazón comprarlo sólo para PC y sólo pensar en comprarlo si vas a poder disfrutarlo entre amigos.

Deje un comentario..