Resumen de Playstation en la E3 - Kibit.cl

Resumen de Playstation en la E3

0 65

Lo de Sony fue, como siempre, un showcase impresionante. Acá daremos un breve tour de lo que fueron los anuncios más importantes de la comunidad de Playstation.

God of War

Oh sí, Kratos vuelve, y en toda su magestad pero no como Uds. (o yo) lo esperabamos… Al parecer Santa Monica Studios ha decidio rebootear (?) la saga ahora en un contexto nórdico, aun cuando Kratos parece seguir siendo espartano. El juego luce realmente increíble y si bien sigue siendo un juego de acción, al parecer dejará de lado su característico combate hack & slash puro e irá en una dirección algo más pausada, aun cuando el demo mostraba que Kratos sigue siendo brutal.

Days Gone

Combinemos un mundo post apocalítico con mercenarios, al parecer esta nueva apuesta de Bend Studios va por una línea similar a The Last of Us. Sinceramente no dieron mucha información más que el juego luce bien, pero habrá que esperar algo de gameplay para estar seguro. Mi apuesta es que puede ser un juego estilo sandbox. Al final de la presentación mostraron un demo más largo y este juego luce cada vez más parecido a un The Last of Us, combinando zombies y un estilo de juego en tercera persona. Nuevamente, se ve interesante y habrá que esperar un poco más para dar un vistazo más específico.

Fecha de lanzamiento de The Last Guardian

POR FIN, 25 de octubre es la fecha finalmente anunciada a tan esperado y pospuesto juego de PS4. Mostraron una pequeña introducción al juego mostrando un trabajo más acabado, en una línea gráfica al estilo animado, pero con detalles espectaculares. Esperemos que el hype no se coma este juego en sólo espectativas.

Horizon Zero Dawn

Otro nuevo IP que tiene todas la pinta de ser un juego estilo Far Cry. El demo muestra a la heroína interactuar en un mundo donde los humanos han dejado de ser la raza dominante y han tenido que volver a un estado más salvaje, mientras que las máquinas son las que reinan. El juego muestra un estilo de pelea muy dinámico, utilizando armas entre boleadoras con EMP, o bien arco y flecha con punta explosiva, así como eres capaz de tomar control de máquinas salvajes y montarlas. Dentro de todo, un juego interesantísimo que valdría la pena revisar más de cerca. Está demás mencionarlo ya a este punto pero la gráfica luce muy bien.

Detroit Become Human

De los creados de juegos que cuentan historias, o bien, películas interactivas, nos traen una nueva entrega donde utilizamos a un androide llamado Connors y donde la historia puede ser escrita dependiendo de nuestras acciones. Usualmente juegos como Hard Rain o Indigo Prophecy ya tenían este tipo de características, pero dado lo visto en el trailer, al parecer podremos ver muchas maneras de poder resolver crímenes dependiendo de nuestras acciones, muy al estilo L.A. Noire. Una interesante propuesta, aunque el personaje principal no fue de mi gusto.

Resident Evil VII

Honestamente pensé que era otra cosa completamente distinta dado el ambiente estilo P.T., pero entre la atmósfera increíble del demo y la posibilidad de jugarlo con la PS VR, debo decir que después de MUCHOS años sí quiero jugar este RE. Desde el RE 2 que no me prendían ni un poco, y esta saga la había dado por muerta, pero lo poco que mostraron me gustó, y mucho. Es probable que esta vez deseen “rebootear” la saga, o bien, retomar una senda más survival, y dejar de lado lo horriblemente parecido al CoD del último RE. Anunciado para 17 de enero 2017 y ojo: Para quienes tengan PS Plus la demo está disponible para jugarla desde ya.

Playstation VR

Fecha debut en USA será el 13 de octubre a US$399 con más de 50 juegos listos para ser utilizados. A continuaci+on una lista de juegos que serán lanzados para aprovechar este hardware.

  • Farpoint: Luce interesante, al parecer una especie de exploración en un planeta desconocido termina mal. No mostraron mucho, pero intriga.
  • Star Wars Battlefront X-Wing VR Mission: Una especie de spin off o expansión que tendrá el ya criticado juego de DICE, fue decepcionante ver el nombre del juego, por un segundo pensé en Rogue Squadron…
  • Batman Arkham VR: No mostraron mucho, pero será un título exclusivo para PS4, y será lanzado en octubre.

playstation

Fecha de lanzamiento de Final Fantasy XV y VR Experience

Otra vez! Finalmente la soltaron y será el 30 de septiembre! Y si bien ya el hype estaba a niveles astronómicos, ahora podremos disfrutar parte del juego gracias al anunciado VR Experience, aunque no dieron mucho detalle más que será un modo exclusivo para Prompto.

Call of Duty: Infinite Warfare

Dudo que este demo sea tan odiado como el trailer ya comentado en YouTube, y debo decir que lo mismo me pasó cuando vi el trailer de RE VII, honestamente tengo ganas de jugar este CoD! Muestra algo muy distinto, una combinación entre Halo y Destiny, el combate se ve fluido y gráficamente está bien logrado. No sé si logre el mismo efecto de CoD 4, pero este juego me tiene entusiasmado, y ojalá no sea más de lo mismo. Está anunciado para el 4 de noviembre y como saben, viene con el CoD 4 remasterizado. Ojo, la precompra permitirá jugar la campaña 30 días antes del lanzamiento.

Crash Bandicoot

OH FUCKING YES! Crash vuelve REMASTERIZADO completamente para la PS4 en sus 3 juegos originales (1, 2 y Warped). No dieron fecha, PERO para los fans de Skylanders hay 2 noticias: Crash estará disponible y podrás crear tus propios skylanders, todo desde octubre.

Lego Star Wars The Force Awakens

Para los fans de las versiones de Lego, en 2 semanas podremos disfrutar de una nueva entrega totalmente ambientada en la película incluyendo las voces originales. Ahora mismo está disponible una demo para el que desee probar de inmediato.

Death Stranding

Definitivamente, luego de GoW, el plato fuerte. El nuevo juego de Kojima, quién estuvo presente para presentarlo, muestra un trailer cortito pero usando la gráfica del juego (spoiler alert: Luce espectacular) a Norman Reedus (o seaaaa podríamos decir que esto pudo haber sido Silent Hill?) en lo que será el primer IP de su nueva empresa. Nada de información adicional hasta ahora, sólo especulaciones, pero que rock star es este Hideo…

Spiderman

Miren, es probable que algunos de acá no lo sepan, pero los juegos de Spidey para PSX y PS2 fueron una NOTABLE contribución para la época, y ver anunciado el nuevo lanamiento de un Spiderman a manos de Insomniac Games me trae demasiados buenos recuerdos. Definitivamente quiero saber más sobre este juego, excepto que no anunciaron más que el trailer.

 

Deje un comentario..