Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Minecraft: Education Edition, se lanza hoy

0

Se ha sabido el fanatismo que genera Minecraft, sobre todo en los más pequeños, y no es para menos. Este juego tipo Sandbox nos permite hacer muchas cosas y las posibilidades son casi infinitas en el desarrollo de este juego. Aprovechando esto es que Microsoft muestra su compromiso con los estudiantes e impulsa hoy Minecraft: Education Edition de acceso previo para educadores de todo el mundo. Esta versión de Minecraft: Education Edition ya está disponible y ofrece a los educadores la oportunidad de instalar y probar una edición previa de la experiencia de manera gratuita durante estos meses de invierno.

En mayo, se presentó un programa Beta, en el que recolectaron opiniones de más de 2 mil estudiantes y educadores que representaron a más de 100 escuelas de 26 países del mundo. Sus retroalimentaciones detalladas ayudaron a definir a detalle la experiencia a través de un set variado de ambientes de aprendizaje.

El acceso previo de la versión de Mincrarft: Education Edition, que se lanza hoy, incluye varias características claves, las cuales la comunidad comentó que eran importantes para mejorar el ambiente de aprendizaje, dónde se incluye la fácil colaboración dentro del salón de clases, personajes no participantes y funciones de portafolio y cámara que permite a los estudiantes realizar capturas de pantalla para sus trabajos, y documentar el desarrollo de sus proyectos.

También se va a lanzar un contenido actualizado para el salón de clases, así como un currículum para ayudar a los educadores a que empiecen a usar ya Minecraft: Education Edition. Las lecciones de prueba se extienden a lo largo de las materias y edades e incluyen “Planes de Ciudades para el Crecimiento de la Población”, “Exploración de Factores y Múltiples”, y “Efectos de las Deforestación”.

Así que si eres educador y quieres que tu estudiantes te amen porque en tú clase juegan Minecraft; o si eres estudiante y tus padres no te dejan jugar tanto, puedes decirles que estas estudiando (y de pasada aprender algo importante) no debes de checar está edición de Minecraft.

DSC04775