Vivencias de la beta de Legion - Kibit.cl

Vivencias de la beta de Legion

0 53

He tenido el privilegio de jugar la beta de la nueva expansión de WoW, y déjenme decirles que Legion (así se llama) se viene con todo. No sólo han hecho un rediseño de varias clases y especialidades, sino que han tratado de simplificar el juego mientras mantiene la esencia clásica del juego que por un tiempo olvidó sus raíces. Por ahora mis aventuras se han limitado a probar ciertas clases, subir un personaje a nivel 110 y claramente probar la nueva clase Demon Hunter, así que empezaré contándoles acerca de los cambios que son más transversales y luego iremos a los puntos más específicos. Ojo, aún no he probado TODAS las clases, por tanto hay información que acá no cubriré por le momento, y ojalá dentro de un futuro no muy lejano pueda hacerlo. Recuerden, Legion sale el 30 de agosto de este año, así que harto de lo que pueda decirle puede cambiar drásticamente para el lanzamiento.

Rediseño de clases y habilidades

Usualmente para cada nueva expansión cada clase recibe un rediseño profundo, especialmente en sus habilidades por spec (especialización). Para Legion la cosa fue un poco más radical: Hay una reducción de cerca del 60% en promedio por clase de habilidades, por tanto muchas clases han perdido un número importante de habilidades que se tenían antes. No todas las clases tuvieron un rediseño tan crítico (paladin sigue más menos en la misma línea, así como warrior), pero clases como hunter survival o shaman enhancement han cambiado totalmente: Hunter survival ahora es melee (así es, no más rango) especializándose en el uso de armas tipo lanza, y los shamanes enhancement siguen dentro de la misma idea pero tienen un nuevo recurso que van generando como furia o runic power, llamado maelstrom. Tendrán que ver bien cuales han sido los cambios para cuando venga el parche “Demon Invasion” que abre el preámbulo a la expansión.

Otro detalle: Esta expansión no entrega nuevos poderes o talentos pasivos como había sido la idea en las últimas expansiones, sino que los artefactos y este rediseño juegan ese rol.

A la fecha, muchas clases están muy por debajo del rendimiento típico o esperable: Paladines retri o shamanes enhancement no producen daño suficiente para ser comparables con cualquier otra clase híbrida como warriors o los mismo demon hunters, quienes en este momento están sumamente sobrecargados en daño y resistencia.

Talentos 3.0

Puede que me haya equivocado en el número, pero esta sería la expansión con otro cambio radical en el funcionamiento del sistema de talentos. Usualmente teníamos que elegir talentos que tenían utilidades más menos defensivas o bien de soporte y ya los 2 últimos talentos serían netamente ofensivos; la nueva idea de Blizzard es que ahora realmente tengamos que detenernos y pensar “¿Es este talento mejor que este otro?”, lo cuál prefiero mil veces. Por ejemplo, para paladin tenemos que elegir entre una habilidad AoE o bien que tenga más daño single target, y claramente eso dependerá de la pelea o circunstancia en que nos encontremos (quizás para trash de las raids será mejor el AoE, y boss el single). Además, los talentos cambian radicalmente entre cada spec que tengas activa así que hay muchas más opciones para elegir que antes.

Otro cambios útil es que ahora no tenemos que usar ítems para cambiar los talentos, simplemente los cambiamos como en el caso de Diablo 3, excepto que debemos hacerlo en una ciudad (ahí sí podemos comprar un ítem para hacerlo tranquilamente fuera de una ciudad).

Además, en esta expansión introducen los talentos de honor, especializados en PvP y sólo están activos si estás en una zona de arena o battleground. Si bien no he podido revisarlos en detalle, son habilidades pasivas y activas especiales para PvPear, por tanto siguen los pasos que FF XIV hizo para su sistema de PvP; habrá que evaluar después que podamos probarlo bien.

talentpvp

No más Dual Specialisation

Una de las grandes ideas que introdujeron hace varias expansiones era la noción de tener una especialización aparte que podríamos cambiar a gusto. Luego en la última expansión introdujeron otro cambio que nos permitía simplemente juntar el mismo set y este cambiaba automáticamente dependiendo del spec activo. Para esta expansión hicieron otro cambio: Ya no existe el dual spec, simplemente puedes cambiar cuando quieras (fuera de pelea) a la spec que desees utilizar y los ítems cambian automáticamente (si es que pueden, algunos trinkets no por ejemplo). Por tanto clases como paladin o druida pueden tener sus 3 o 4 especializaciones tranquilamente, lo cuál agrega mucha versatilidad a las clases con varios roles para cuando las raids los necesiten. Por mi lado, no puedo estar más feliz con este cambio, dado que ahora podré dedicarme a healear sin problemas de gear con mi paladin, por que usualmente iba retri y/o prot. Además, y este cambio me encantó, es que cuando entres a una instancia por un rol (usualmente siendo paladin puedes elegir tank, dps o healer) automáticamente te setea al spec con el cuál entraste, sin necesidad de tener que hacerlo manualmente, así como también, cuando salgas, volverás al spec que tenías originalmente.

No más zonas starters

Algo que realmente era insoportable en todo lanzamiento de expansión de WoW es que había 1 o 2 zonas donde uno podía comenzar y naturalmente estaban saturadas de jugadores, trayendo complicaciones como lag, poca disponibilidad de enemigos dados que había que campearlos, y en general, un pvp desagradable si es que tú idea es subir rápido. En Legion, Blizzard decidió probar un nuevo sistema donde las quests y enemigos se nivelean automáticamente según tu propio nivel, por tanto puedes comenzar POR CUALQUIERA de las 4 zonas principales. Probé esto en la beta y déjenme decirles que se siente muy bien, y no hay problemas ahora con el leveleo, por que además, a menos que el enemigo sea golpeado por un jugador de la otra facción, puedes ayudar a otra persona de tu facción, sin estar en el grupo, y le contará a ambos para la quest (hasta ahora sólo ocurría con jefes y enemigos “raros”).

Artefactos

arte

Toda la expansión gira alrededor de la mejora y desarrollo del artefacto que elijas. No te preocupes si no sabes cuál elegir al principio: Una vez que llegues a nivel 102 (al menos en el último build de la beta) podrás obtener los que te faltan, por tanto trata de elegir simplemente el que quieras focalizar tu atención. Los artefactos tienen que ser obtenidos luego que hayas cumplido con el escenario que abre Legion: La primera excursión a las Broken Isles. Una vez hecho, verás como se llevan a Dalaran hacia el nuevo continente y ahí comenzar tu búsqueda por tu primer artefacto. El primero, sea cuál sea, además abre la creación de la Orden de tu clase, donde asciendes al más alto puesto de tu clase (por ejemplo, Highlord de todos los paladines, o el líder de los shamanes de todo Azeroth) y quedas a cargo de esta. Cada clase tiene un Orden escondida en distintos puntos de Azeroth, y resulta mucho más épico que la construcción de tu garrison.

Los artefactos tienen un nivel de experiencia totalmente aparte del tuyo: Ya sea encontrando tesoros, completando quests, haciendo instancias o raids, etc. ganarás ítems que te permiten obtener Artifact Power. Este poder se activa para el artefacto que tengas activo en el momento, por tanto ya irás calculando que debes levelear todos tus artefactos por separado. De lo que he podido experimentar en la beta es que los artefactos suben bastante lento, así que hay que armarse de paciencia y tratar de juntar esfuerzos para tu artefacto principal. El nivel obtenido permite que vayas subiendo los talentos que tiene el artefacto, y estos se comportan en su gran mayoría como habilidades pasivas. Cuando obtienes tu artefacto, te darás cuenta que ganas tu primera habilidad ya sea activa o pasiva, y eso dependerá del mismo artefacto (Ashbringer de paladin retribution te da Wake of Ashes, que es un daño AoE de cono frontal que stunea enemigos undead o demon y que una vez mejorado además te da 5 holy power y deja en el enemigo un DoT, o por ejemplo Icebringer y Soulreaper, las espadas duales de death knight, te entregan un pasivo que cada golpe tienen una chance de invocar una copia de las espadas que atacarán a tu target por su cuenta).

arte2

Los artefactos que son duales, como por ejemplo espadas, escudo y espada, dagas, etc. automáticamente equipan el arma en cada mano, por tanto en tu inventario sólo verás un ítem, ayudando a que no se te llene el inventario. Además, los artefactos tienen 3 espacios para colocar reliquias: Sirven el propósito de las gemas clásicas de WoW, activando alguno de los talentos de tu artefacto de manera gratuita (ejemplo: Si un talento tiene 3 niveles, y la reliquia te entrega +1 a ese talento, el talento se activa y además ahora tiene 4 niveles, por tanto puedes incluso potencia más un talento que sea de tu gusto, más allá de lo que podrías de manera normal) y le suma item level al artefacto, subiendo sus stats y DPS.

Legendarios y Sets

Siguiendo la línea que viene desde Pandaria, obtener legendarios en WoW ya no es exclusivo para aquellos jugadores profesionales, sino que siguiendo una quest (obviamente larga y tediosa, pero épica) podrás obtener ítems legendarios. Lo nuevo de Legion es que ahora podrás elegir de un pool de posibles legendarios: Normalmente podrás elegir 1 en un principio, pero si logras subir suficiente tu Orden, te darán la posibilidad de subir el número a 2. Por lo que vi, hay botas legendarias que suben tu velocidad de movimiento, brazaletes y armaduras, por tanto hay harto para elegir.

Los sets por otro lado tuvieron un pequeño cambio: Gracias a la incorporación de estos legendarios, ahora los sets tienen 6 ítems, no 5 como había sido la costumbre. El nuevo ítem, hasta donde he visto, es capa, aunque creo que depende de la clase (lo confirmaré cuando pueda). Esto naturalmente te da más libertades para elegir bien qué piezas colocar y cuáles reemplazar por legendarios que puedan ayudarte más y potenciar tu spec.

Nuevo sistema de Transmogrifación

Siguiendo el ejemplo de Diablo 3, instalaron un sistema más sencillo para cambiar el look de tu armadura y arma: Apretando Shift + P abres la ventana de Appearance (apariencia), en la cuál puedes ver que apariencias has recolectado con todos tus personajes. De esta manera, ya no es necesario que busques los ítems con TODOS tus personajes, sino que basta que uno ya tenga el ítem y ya queda guardado en tu arsenal. Esto es genial para la gente que se dedicó a sacar los challenge mode desde Pandaria: Si por ejemplo lo lograste sacar con alguna(s) clase(s), todos los personajes de tu cuenta que sean de la misma clase pueden optar a cambiar su apariencia al set de transmo que ya sacaste; al menos, en el último build de la beta, esto es posible (y no creo que lo eliminen). Honestamente, creo que este cambio es realmente genial y hace menos “latero” comenzar un personaje nuevo o bien optar por buscarle ítems a otro personaje nuevamente.

Contenido y Lore en nivel máximo

Usualmente la evolución de todo personaje de máximo nivel te llevaba a realizar instancias heroicas para prepararte para la próxima raid, y luego para la otra, y luego para la otra, así sucesivamente. En Legion, han hecho un esfuerzo enorme para crear contenido que lleva al desarrollo de tu artefacto, tu Orden y equipo en sí. Para los fanáticos de la historia y lore de Warcraft en sí van a ser lo más felices, y sino, puedes optar a hacer heroicas y luego raids de forma normal.

Demon Hunters

dh

Naturalmente, algo que es sumamente importante mencionar es la nueva clase desarrollada para esta expansión. Los DH comienzan en nivel 98 y al igual que los DK, ellos deben realizar una cadena de quests iniciales que luego te introducen en Azeroth. Esta chain debería tomarte normalmente 1 hora más menos donde vas aprendiendo a usar a esta nueva clase y además ganar poderes.

Los DH fueron diseñados para ser una clase muy flexible en movilidad. Tienen muchos poderes que les permiten salir y reentrar en combate rápidamente, por tanto serán un dolor de cabeza en PvP y muy útiles para esquivar daño en raids. Por ahora, el balance está muy en favor de los DH, siendo una de las clases que más daño genera; asumiendo lo mismo que pasó con los DK y monks, habrá que esperar a como balancean esta clase de aquí al lanzamiento.

Deje un comentario..