Microsoft y Play Anywhere, crónicas de una muerte anunciada - Kibit.cl

Microsoft y Play Anywhere, crónicas de una muerte anunciada

0 55

La última E3 fue realmente clave para entender lo que se viene en los planes de Microsoft y su línea de consolas Xbox, y lo que pude leer entre líneas NO es bueno… Dejando de lado que acaban de meterle el dedo en el ojo a TODO comprador de su Xbox One debido que anunciaron ya su nueva consola que sería revelada el próximo año, lo más grave de todo esto es lo que anunciaron con Play Anywhere.

No sé Uds., pero no me considero ni gamer de consola ni de PC, sino que gamer, a secas. Me gusta jugar juegos en PC y en consola, siempre ha sido así. Si bien entiendo todas las posibles diferencia entre jugar en consola y PC, siempre he tenido una predilección en jugar juegos de acción y RPG que requieran control en consola, y los juegos de tipo shooter o MMO que se jueguen mejor en PC con mouse y teclado, naturalmente me inclino por ese lado. No obstante, siempre me ha gustado tener una consola porque existen esos títulos que son exclusivos para consola que el PC nunca verá y los cuales disfruto mucho: Uncharted, Final Fantasy (haste hace un rato no más), Halo, The Last of Us, Gears of War (ya no), Destiny, por nombrar algunos. El tema es que los nuevos anuncios de Microsoft dejan en claro que muchos juegos que eran exclusivos para Xbox ya no lo serán, dado que podrás obtenerlos para PC, lo cuál suena a buenas noticias, no?

Claramente son buenas para todos los que no tienen consola y podrán disfrutar de GRANDES juegos. Pero ¿Qué pasa con todos los que ya compraron la consola como yo, pensando que lo hicimos para no quedarnos fuera de algunos lanzamientos? Play Anywhere es la muerte anunciada de la consola de Microsoft, dado que ahora NO necesito comprarla dado que sé que los juegos saldrán para PC, y prefiero mil veces invertir esos dólares en nuevas piezas para mi PC que en la consola nueva dado que siempre será más económico. No tiene sentido, alguno, gastar dinero en una Xbox One si puedo optar a algo mucho mejor gracias a mi PC.

Está bien, más de alguno dirá “Hey, no es tan así, dado que los mercados de jugadores son bien distintos y hay gente que realmente prefiere la consola”. Sí, lo entiendo, pero piensen también que Xbox está por detrás de PS4, según un estudio de EA, alrededor de 40 millones de consolas Sony versus las 19-20 millones de unidades de Microsoft: Hay un gap importante ¿Y qué diría entonces alguien que está en la incógnita de comprar una consola? Bueno, pues la PS4, dado que los juegos de Xbox los puedo conseguir para PC ¿No? Naturalmente hay que pensar que NO todos los juegos exclusivos de Microsoft estarán para Windows 10, pero dudo que los juegos más masivos como quizás Halo, Gears of War (ya anunciado para PC) u otro exclusivo estén fuera de la iniciativa.

Y hablando de exclusivos, debo decir que en la E3 Microsoft presentó buenos candidatos como Scalebound que cada vez que lo veo parece más un Destiny pero del tipo hack & slash, lo cuál me interesa mucho… PERO, Sony se los garchó a todos, por avalancha, y ese tema lo dejaremos para otro día.

No todo es malo, naturalmente hay algo positivo: Jugadores de PC y Xbox podrán disfrutar de una comunidad ahora más numerosa y rica de players, cosa que PSN Plus algunas veces tiene grandes problemas. Unir ambas plataformas te abre un mundo de posibilidades frente al tema de multiplayer, y sería fantástico que, de una vez por todas, no hagan más sistemas distintos para jugadores de Xbox, PS4 y PC (algo que sorpresivamente invitó Microsoft a estudiar junto a Sony).

Otro GRAN anuncio de Microsoft es el próximo lanzamiento de Project Scorpio (PSc) para diciembre 2017, que sería la nueva “súper” consola de Microsoft. Lo chistoso de todo este asunto es que PSc es una consola hecha para funcionar como un PC brutal (capaz de procesar 6 teraflops, la PS4 puede 1.8 y la Xbox One 1.3) y que será TOTALMENTE compatible con todos los juegos de Xbox One y sus accesorios, la diferencia es que esta consola está preparada para desplegar gráfica de 4K a 60 FPS (eso dicen y con esa capacidad lo creo). Pero, ya van viendo cuál es el problema ¿No? Para que cresta entonces compraría una Xbox One S (el nuevo formato que será lanzado próximamente) si en algo más de un año saldría una nueva consola… Ok, puede ser que PSc tenga un precio ridículo ¿Entonces no sería mejor comprar un PC potente con una nVidia 1080 GTX, o la AMD Radeon RX 480 y desangrarme en memoria, SSD HDD y un procesador potente? Sinceramente, no entiendo…

Esto es, claramente, sólo mi opinión y están libres de compartirla, rebatirla o ignorarla; y dejo el canal abierto para escuchar SUS opiniones y observaciones respecto al tema.

Deje un comentario..