Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Asterisk War: Phoenix Festa para Playstation Vita

0

Basándose en el anime llamado Asterisk War  (Gakusen Toshi Asterisk), Bandai Namco lanzará para Playstation Vita el Juego Asterisk War: Phoenix Festa.

Asterisk War: Phoenix Festa
Asterisk War: Phoenix Festa, parece tener un buen rooster de personajes a elegir.

Asterisk War (resumiendo un poco del Mega Review 2015 Parte 6) es un anime basado en una light novel del mismo nombre que data del 2012, y es de tipo sci-fi, acción y harem-ecchi. Es una serie más bien genérica con crítica media tendiendo a positiva.

Después de un evento ocurrido a fines de un siglo 20 paralelo llamado “Invertia” todas las ciudades importantes del mundo son destruidas y con ella la economía global. Al reconstruir el mundo, una compañía asume el control del mundo al reconstruirlo, esta se llama “Integrated Empire Foundation”.

Teniendo lo anterior como contexto, la historia gira en torno a estudiantes de una de 6 academias, cuyos alumnos con súper-poderes (llamados “Genestella”, creados por esta gran compañía) se enfrentan en batallas llamadas “Festas” para la entretención de los humanos normales: porque sí.

Coalescence techinique_saya
¡Por un momento pense que la chica del fondo era una muñeca en frente del protagonista! Esto implica que esa arma que lleva es realmente grande.

Phoenix Festa

Volvamos al juego, que basándose en esta historia nos da un poco más que simples batallas: con guion original para este juego, Phoenix Festa nos ofrece un simulador de citas en donde el protagonista de turno podrá emparejarse con alguna de las chicas del harem, aparte de enfrascarse en batallas, pudiendo levelear distintos stats para personalizar el estilo de batalla y con la posibilidad de ver distintos finales.

Demo ahead of Battle
Un poco de anti-alias se agradecería, pero no creo que podamos pedirle tanto a una consola portátil.

Dejando de lado que el anime de origen de este juego claramente no me apasiona, personalmente siempre he encontrado interesante como las compañías japonesas hacen juegos de géneros híbridos como este, lamentablemente no tengo el juego en mano para decir si es bueno o no, ¡pero si la jugabilidad es entretenida la posibilidad de ver múltiples finales definitivamente dará horas de entretención a los fans!

El juego se espera para el 26 de Julio del 2016 acá en occidente.