The Siege of Jadotville, la nueva revelación filmográfica de Netflix. - Kibit.cl

The Siege of Jadotville, la nueva revelación filmográfica de Netflix.

0 32

La lista de películas originales de Netflix es larga, abundante y por sobre todo llena de buenas títulos, por eso cuando el monstruo del streaming anuncia que va a lanzar un nuevo título todos quedamos atentos a los avances que se nos dan en el camino.

La película es basada en una historia real que de alguna manera nos presenta muchos conflictos morales que dependerán del ojo con que se ven. 150 efectivos Irlandeses de la ONU fueron encargados de mediar en el conflicto de Katanga que tuvo lugar en la Crisis del Congo (Guerra Fría, 1961) y con la misión de proteger a los civiles e inocentes. Ordenados a desplegarse sin todo su material y con la funciones de la ONU siendo cuestionadas por buena parte del Congo, incluyendo a los mismos belgas que debían proteger, se ven rodeados por 3000 soldados Congoleños y mercenarios franceses y belgas. El comandante Patrick Quinlan, interpretado por Guillaume Canet, líder de las tropas irlandesas deberá hacer frente a este asedio en un conflicto que media entre el honor, la responsabilidad, el cuestionamiento de las intenciones y que centrándose en la historia real nos pone justo al medio de una delgada línea entre el bien, el mal, lo correcto e incorrecto, el deber y la vocación.

The Siedge of Jadotville es un film de Netflix que tendrá su estreno durante el 2016. Sin embargo hay una serie de aspectos que resaltan, el guión de la película está escrito por Kevin Brodbin, autor del guión de Constantine que sin desmerecer la grandeza del título es su único título al haber. El director es Richie Smyth, reconocido por vídeos musicales de bandas con renombres como U2 o Verve entre otras, pero esta será su primera incursión en el cine por lo que deberemos esperar los resultados, pero si viene con el apoyo de Netflix, algo deben haber visto. Así mismo, nuestro supuesto protagonista, el comandante Patrick Quinlan, irlandés, líder de las tropas enviadas, es representado por un francés, que encuentro como mínimo curioso. El resto del elenco protagonista es terminado por Emmanuelle Seigner y Jason O’Mara con Mikael Persbrandt y Mark Strong.

Sin fecha específica de lanzamiento, solo sabemos que veremos este título en nuestras opciones de Netflix este año, por lo que esperamos tener más avances desde el medio en el transcurso del tiempo y poder dilucidar más del retumbó que va a tomar una historia que da para ser tomada con muchos enfoques, la vamos a categorizar como interesante.

JADOT_KB_061615_15289.CR2
JADOT_KB_061615_15289.CR2
Jadotville
Jadotville
Jadotville
Jadotville

Deje un comentario..