Warcraft ¿Vale la pena ir a verla? - Kibit.cl

Warcraft ¿Vale la pena ir a verla?

0 76

La película de Warcraft ha marcado un hito en el cine mundial, no por ser la primera película de videojuegos, sino que rompió un récord algo extraño: Es la primera película de USA que rompe record de ventas fuera del país, y no dentro. Por tanto, nos queda preguntar ¿Vale la pena ir a verla? Si nos fijamos en Rotten Tomatoes, tiene un 30% (o sea rotten, o podrida) por críticos, pero 79% por usuarios; Metacritic le da un 32 por críticos, pero 8.5 por parte de los usuarios, y IMDB le da un 7.5 que toma en cuenta ambos. Entonces ¿Vale la pena ir a verla? Yo fui, y quiero contarles sobre mis impresiones, tratando de separar al fanboy del crítico, así que primero trataré de generar una opinión vista desde los ojos de alguien que no sabe nada del lore de Warcraft, y luego por el fanático.

Es mediocre, no se entiende nada, hay mucho concepto que se supone debiera entender de manera directa pero claramente sin ningún tipo de inducción es difícil que entienda el concepto. La película en sí no es mala: Hay un argumento que se puede seguir y entender, las escenas de pelea están bien logradas, las actuaciones (excepto la del rey Llane) son muy buenas, y en general las escenas y personajes que involucran CGI (Computer Generated Imagery, o bien efectos computarizados) están muy pulidos y se notan “naturales”. Pero el error del director Duncan Jones es asumir mucho… Si hubieran generado 20 minutos más de película para que se tomen la tranquilidad de explicar quienes son estos orcos, como viven, por qué murió su mundo, quién cresta en Garona, cuál es el pasado de Khadgar, qué es un Guardián y por qué Medivh es importante en la trama, por qué los otros humanos, enanos, elfos no ayudan a Stormwind. En fin, sin saber esto no se disfruta nada de la película que involucre trama, por tanto ENTIENDO por qué veo estos puntajes tan bajos. Si fuera por eso, le daría un 4/10 a la película, no es un LotR, ni cerca…

Ahora viene el fanboy, y advierto, no puedo controlarlo: AMÉ CADA SEGUNDO DE ESTA PELÍCULA, CUANDO SALE KHADGAR, LOTHAR, LOCO GARONA ES TAL Y COMO LA IMAGINÉ SIEMPRE. OMFG, Y CUANDO SALE DUROTAN, ES IGUAL A COMO SALE EN EL JUEGO ¿VIERON STORMWIND Y IRONFORGE? LOCO ES IGUAAAAL LO AMO TODO. Ejem… Sí, disfruté demasiado esta película. Duncan Jones pensó en mí, y miles de fans como yo, que aman el lore de Warcraft, que han jugado los RTS y WoW, que conocen mucho más sobre la trama de trasfondo, los personajes, la estética, TODO, está hecho para los fanáticos. No, no es LotR, Y SE AGRADECE: Warcraft siempre ha sido ilustrado como un universo que usa una estética más “cargada”, con armaduras llenas de detalles, armas espectacularmente adornadas, orcos gigantes, fuertes pero nobles y por sobre todo lo diferente que es la magia en este universo a diferencia de los libros de Tolkien. Todo era una foto sacada de los comics, animaciones, libros y juegos de Warcraft por tanto el director se preocupó del público más exigente. Y naturalmente, ahí yace todo el problema: Tal y como dije arriba, si no explican un poco más sobre el contexto, es difícil entender esta película y no se disfruta a full.

¿Vela la pena ir a verla? Sí, si eres un fan o al menos algo entiendes de la trama y sabes acerca de los personajes principales; sino, serán 2 horas algo mediocres que no podrás disfrutar. Para los fans, como yo, le doy un 8, casi 9, de 10. Insisto, unos 20-30 minutos más de película para entregar más información y hubiera sido fácilmente una obra maestra, pero tiene estas fallas que no permiten sacarle el jugo total a la trama.

Deje un comentario..