Taller de robótica para estudiantes por el mes de la juventud - Kibit.cl

Taller de robótica para estudiantes por el mes de la juventud

0 76

Estamos en el mes de la juventud. Y el Injuv junto con la empresa Microsoft desarrollaron un taller tecnológico junto con 60 estudiantes del liceo Valentín Letelier, con el fin de acercar a estos jóvenes al mundo de la tecnología de manera dinámica y entretenida y, principalmente, desde una perspectiva poco vista. Te contaré un poco que fue lo que pasó:

la foto4Para Alex Pessó, Director de Asuntos legales y corporativos de Microsoft Chile, “Los jóvenes y latecnología son un pilar fundamental para el futuro de nuestra sociedad. En Microsoft estamos comprometidos con ellos y creemos que su preparación y el desarrollo de las habilidades tecnológicas como la programación y la robótica son cosas que les interesan pero que no todos tienen la oportunidad de aprender. Nosotros queremos brindar más oportunidades y acercarlos al mundo de la tecnología”.

En tanto, Nicolás Farfán, Director Nacional del Instituto de la Juventud (INJUV) agregó que “siendo el día internacional de la juventud, hemos decidido junto a Microsoft realizar este taller de Robótica entendiendo que este es un medio de aprendizaje, en el cual participan quienes tienen motivación por la construcción y diseño de creaciones propias.” Además, señaló que la idea de estos talleres es poder ayudar a jóvenes a aplicar sus conocimientos y capacidades de física, matemáticas, lógica, programación, diseño, planeación y habilidades como, trabajo en equipo, desarrollo de proyectos y resolución de problemas.”

Este taller se hizo en las depedencias de Microsoft, a cargo de la ONG Corazón de Chileno, y es el primer taller conformado por jóvenes de distintos colegios a lo largo del país, y estos han participado en la FIRST Robotics Competition, que se realiza en Estados Unidos y que posee más de 3.000 equipos alrededor del mundo.

Estos 60 jóvenes del liceo de Recoleta tuvieron la oportunidad de interactuar con robots diseñados y realizar una competencia por equipos. Una excelente instancia para promover el aprendizaje y el gusto de los más pequeños por estas temáticas. Maravillosa instancia y una oportunidad para mejorar en este campo tan explorado, dado el crecimiento tecnológico. Esperamos que sigan habiendo iniciativas así.

la foto

Deje un comentario..