Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

[PREVIEW] ReCore

ReCore Horizontal Key Art
0

Nos llegó en exclusiva este título para la Xbox One y tuvimos el placer de probarlo antes de su lanzamiento. No daremos puntaje aún pues no he podido disfrutar mucho de este juego, pero al menos daré mis impresiones iniciales.

ReCore fue un juego anunciado en la pasada E3 en el segmento de exclusivos para la consola de Microsoft. El concepto detrás del juego era simple: Un sandbox en el cuál Joule (la protagonista) debía descubrir que había pasado con el equipo de trabajo instalado en Far Eden, un planeta lejos de la Tierra pero el primero capaz de sostener la vida humana. El equipo enviado estaba encargado de la terraformación de Far Eden, pero Joule es despertada en medio de un desierto con nada más que su base, un rifle y su compañero Mack.

recore2

El juego te envía directamente a la acción, poco o nada duró el tutorial lo cuál hoy en día se agradece, estoy algo cansado que nos traten como imbéciles en cada juego nuevo. Tu controlas a Joule en un estilo de 3rd person shooter en el cuál las cosas están facilitadas: Cuando presionas LT, Joule bloquea en su mira a un enemigo y luego puedes disparar sin problemas (naturalmente, si no sueltas RT Joule va perdiendo accuracy). Además, puedes cargar tu disparo con RB y lanzar una bola de energía lenta pero teledirigida, especialmente útil si el enemigo tiene escudo o hay un cluster de ellos. Además, tienes a Mack, un perrito robot que te acompaña desde el inicio y que en el trailer de lanzamiento nos mostraba que sería parte clave del gameplay, así como otros posibles compañeros a elegir. Mack atacará a tus enemigos de manera automática y puedes comandarlo a usar poderes especiales siempre y cuando tengas cargas suficientes. Los enemigos más grandes tienen en su posesión un “core”, o núcleo, que puedes arrancarles si apretas R3 en el momento adecuado y entras en una especie de tug-of-war. Estos núcleos y otros ítems que van botando los enemigos o pillas en el campo sirven para mejorar a tus compañeros, ya sea subiendo sus stats o creando nuevas piezas para incrementar sus capacidades.

recore1

Si bien ReCore tiene un concepto básico, es un sandbox y no quieren que pienses lo contrario. Hay una trama principal a seguir y un camino que te llevará a la verdad de Far Eden, pero siempre tienes la posibilidad de explorar y encontrar “dungeons”. Básicamente instancias muy al estilo WoW, donde debes usar tus habilidades para llegar al final, pelear contra algún (o varios) jefe (s) y ganar buen loot. Este detalle permite al jugador no concentrarse tanto en la trama si así lo desea y mejorar su equipamiento si es que se queda atorado. Y menos mal que desde temprano desbloqueas un sistema de fast travel!

No alcancé a disfrutar MUCHO de este juego, pero las 2 horas que pude invertir en conocer el mundo de ReCore me dieron muy buenas impresiones iniciales. El sistema de pelea es entretenido y tiene su gracia, la interacción con Mack es fácil y no es un compañero AI idiota que se pega pegado en estupideces, el sistema de dungeons lo encontré genial (no es nuevo por si acaso, esto lo sacaron de Borderlands) y pareciera ser un buen título.

recore

De antemano, puedo decir que gráficamente no es una obra maestra, de hecho deja algo que desear, especialmente porque el juego tiene graves problemas de FPS en varias partes, por tanto falta trabajo de optimización para lograr una experiencia más “smooth”. Lo otro que me molesta es que tampoco vi gran profundidad en el sistema de gameplay y puede que el juego sufra de ser muy liviano en ambos extremos (ya sea por la parte de shooter, o bien de rol). Claramente puede ser debido a que jugué sólo 2 horas, pero después de la experiencia con No Man’s Sky, no me confío con nada. Espero tener un review completo la próxima semana.