Lo neo-retro de la NES. Novedades - Kibit.cl

Lo neo-retro de la NES. Novedades

0 55

nesclassic_supermariobros_scrn_01_bmp_jpgcopyHace un tiempo Nintendo anticipó que lanzaría una miniatura de su primera consola con 30 grandes clásicos en ella; grandes títulos como Super Mario Bros. 3, Metroid o The Legend of Zelda. Bueno, la empresa del fontanero nos trae más novedades de lo que se viene.

Primero, podremos disfrutar de los clásicos en 3 modos visuales distintos; todos los juegos se podrán salvar  en cualquier momento usando puntos de suspensión; o, incluso, ver los manuales en tu dispositivo smart usando códigos QR. ¡Neto!

La replica del NES (y su control) se espera que sea el regalo predilecto de las fiestas de fin de año que se viene; y la verdad es que yo, como viejo jugador la espero a pesar de poder jugar gratis los mismos juegos en algún buen emulador.

Dede que comienzas la experiencia puedes hacer varios ajustes previos para mejorar tu experiencia de juego; tan solo dándole al botón Select puedes acceder a ellos, y seleccionar los títulos por tipo, los juegos de 2 jugadores, los jugados recientemente, ordenados por veces que los haz jugado y por fecha de lanzamiento.

Respecto de los disntintos displays que se pueden ver tenemos el filtro CRT (como su TV antigua, esa de tubos); tenemos tb la visual 3:4, que le da un visión casi como la original; y finalmente, el Pixel Mode, que hace que todos los pixeles sean perfectos cuadrados… así que en lo visual podremos recordar los juegos como eran de a de veritas.

nesclassic_legendzelda_scrn_01_bmp_jpgcopySi bien, todos los aspectos de los juegos estan intactos; el ser un jugador retro implicaba que tuvieras que llegar a un punto de guardado para no perder tu progreso o deber anotar un password que te permitía llegar a ese nivel en que quedaste… ¡qué agote! Pero esto no será problemam, ya que con solo presionar el botón de Reset en la consola y te llevará al menú de HOME y automáticamente tu juego estará salvado; con la opción de tener 4 puntos de suspensión para que muchos jugadores no pierdan su progreso, y tu madre no te rete porque debes llegar a almorzar.

Y sobre el último punto, no hay mucho que decir; con un sencillo código QR podrás ver los manuales bellamente ilustrados en tu smartphone o tablet o, incluso, en tu computador… lloremos de emoción.

Y bueno, se nos viene la consola retro; son grandes títulos, muchos de ellos comenzaron una franquicia que hoy adoras; así que si quieres revivirlos, como yo; o quieres conocer los clásicos de verdad. No dejes de checar en un poquito más de un mes con esta replica de la NES.

nesclassic_features_scrns_01-menu_bmp_jpgcopy

Deje un comentario..