Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

¿Legion salvó a WoW?

0

Esta pregunta, creo yo, está en la cabeza de varios jugadores, desarrolladores e incluso voyeristas del masivo MMORPG que hasta el día de hoy no ve competencia fuerte. La expansión, simplemente denominada Legion, trajo una nueva vida al ya longevo juego (estar en el peak aún después de casi 12 años es realmente impresionante), atrayendo a jugadores que se habían rendido hace bastante tiempo, y regalándole esperanza a gente que ya venía cansada del contenido desde Pandaria.

No vamos a discutirlo pues está más que claro que Draenor fue una decepción total. Sólo 3 raids, 2 tiers, poco ofrecido en cuento a contenido, y probablemente la expansión con las peores instancias de 5 man: Eran innecesariamente cortas, muy pocos jefes donde uno pensaría “wow, esto es original”, en general si no era en mítico los premios valían callampa y eran muy pocas. Blizzard trató de traerles vida de vuelta con el concepto de instancia mítica (cosa eu Legion heredó también), y en general fue una excelente idea, más aun con el premio de los trinkets para levelear, pero no fue suficiente como para cambiar la opinión.

¿Qué hizo bien Legion? Primero que todo, el artefacto, probablemente la adición más interesante y provocante que tiene este juego. Sentir que está blandiendo una arma legendaria, que puede crecer contigo y que además te potencia con pasivos, es un concepto poderoso. Aun cuando la apariencia en simplemente un bonus, te motiva a encontrarlas todas. Segundo, mythics + son seguramente otro ganador. Si aun no sabes que es esta nueva modalidad te estás perdiendo casi todo Legion, pues ahora es posible aumentar la dificultad de las míticas originales por promesas de mejor loot, así como la posibilidad de conseguir que la misma instancia sean aun más difícil. Esta modalidad es por lejos una de las más populares en estos momentos porque te da la impresión que vas subiendo de escalafón y además te premian por el esfuerzo. Tercero, si bien sólo hay una raid activa por el momento, Emerald Nightmare logró reconquistarme. Es una raid introductoria (al estilo de Mogushan Vault o Highmaul), pero las peleas y mecánica están frescas, con algunos refritos claramente, pero no estamos peleando contra unos ogros por la 983475945va vez, sino que estamos tratando rescatar el Emerald Dream de la corrupción de Xavius; en la próxima raid tendremos que pelear con Gul’dan, etc.

No todo es color rosa, y claramente Legion sufre de algo que ha sido una constante para WoW, pero quizás esta vez es exagerado: Hay clases y especialidades dentro de ellas que claramente son superiores, por donde se les mire. El balanceo ha sido pobre, y claramente las respuestas no han sido las mejores debido a que ahora se tienen demasiadas dimensiones y grados de libertad: Talentos, poderes y ahora traits de los artefactos. Esperemos sí, que al menos logran balancear un poco lo pobre que están los warlocks y warriors en general, y traten de ver que hacer con los druidas, shamanes y magos.

Estamos constantemente escribiendo lore nuevo y ahora nos sentimos geniales por que somos los líderes de nuestras clases y además blandimos armas de leyenda ¿Qué mejor? Blizzard logró revivir a WoW con Legion, y esperemos que el próximo mes, cuando el parche 7.1 sea lanzado, nos traigan más y nuevas mejoras. Por tanto, respecto a la pregunta: Sí, más de 10 millones de suscriptores actualmente validan que WoW a vuelto, más fuerte que antes, pero está en la cornisa, dado que cualquier error puede traerlos a piso de nuevo, como lo vimos en Draenor.