Próximo Nintendo Switch. - Kibit.cl

Próximo Nintendo Switch.

0 63

HACS_001_logo_R_ad

Hoy, 20 de octubre del 2016, es un día de esos en que los gamers lanzaran sus criticas y elogios sin escrúpulos de ningún tipo. Nintendo a través de sus canales oficiales y los diferentes medios de comunicación (como nosotros) ha dado a conocer y mostrado un poco la dinámica detrás de su próxima consola, el Nintendo Switch.

Probablemente mientras las lineas de consolas de Sony y Microsoft tratan de ser cada día un poco más computadores propiamente tal, Nintendo se ha encargado de ser lo más potable posible y sin lugar a duda hemos llegado al punto donde la consola “estacionada en casa” y la consola portátil se han encontrado. El Nintendo Switch consiste básicamente en una suerte de Tablet que se coloca en un dock para conectarse a la tele y jugar como siempre lo hemos sabido hacer, sin embargo, al sacarla se transforma en un dispositivo portátil con su propia pantalla de alta resolución y sin ninguna desventaja de dejar la consola en sí atrás de nosotros. No sabemos si nintendo vaya a dejar la linea gameboy en el pasado después de esto, no le veo mucho el punto a mantenerla si la propia “consola principal” de ellos es lo más potable que se puede llegar a ser.

Uno de los aspectos que los nipones están resaltando más es que básicamente puedes llevar tu consola a todos lados contigo, sin dejar de jugar ni un solo momento, pero qué pasa con los controles. Bueno, al respecto de esto se tiene básicamente dos tipos de controles. Los por defecto son los “Joy-Con” se constituyen de dos controles separados que hacen uno, parecido a lo que vemos en los controles de Nintendo Wii, estos se pueden usar de tres formas, la primera y más evidente es con cada parte del control en una mano, la segunda es con los controles pseudo-unidos con un accesorio que simula la idea del joystick convencional y la tercera, que acompaña a la novedad de la portatibilidad de la consola es adjuntándolos a cada costado de la pantalla portátil (que es el cuerpo de la consola) para llevar todo el equipo como consola portátil en si, asemejando la estructura de otras consolas como la PSP o la Vita de Sony. El segundo tipo de controles es el “Nintendo Switch Pro Controller” que es finalmente un control convencional bastante parecido al de x-box. Algo interesante es que aun cuando la idea de los Joy-Con es que pueden adherirse a la pantalla portátil no lo necesitan estar para poder jugar en cualquier lado, la pantalla (que es la consola en sí) tiene la capacidad de correr de forma autónoma y ser apoyada a distancia, además para ciertos juegos los Joy-Con pueden correr como dos controles separados para jugar con alguien.

nintendoswitch_hardware

Lo mejor y la guinda de la torta, antes de los odiadores odien, es la lista de desarrolladores que estarían trabajando en proyectos con Nintendo para lanzar títulos para Switch y más que mal nintendo siempre ha liderado el mercado de las consolas portátiles y a mi juicio están llevando un poco más de lo portátil a la casa que de la consola casera a la portátil.

Su lanzamiento?? se espera en la primera mitad del próximo año, se tiene una tentativa de Marzo, pero hasta que no salga no hay nada seguro, personalmente prefiero que se demoren a que me explote en las manos. esperamos tenerla pronto, esperamos ver muchos títulos, más allá de los clásicos de Nintendo y algunos de ellos que podrían explotarse mucho mejor, hasta entonces seguir esperando y viendo las noticias que salen.

 

 

 

Deje un comentario..