Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Serie X de Smartphones LG llega a Chile

serie x
0

LG no es extraña al mundo de los smartphones, pero tiende a pasar desapercibida dentro del torrente de equipos nuevos que aparece todo el tiempo: no es la favorita de los medios como los iPhones, no compite con el sinnúmero de equipos y modelos que lanza al año Samsung, no tienen cualidades especiales como los Sony (y sus lentes Carl-Zeiss, si es que a alguien todavía les importa). Y no es que LG no lo intente, el LG G5 es bastante interesante pero hoy por hoy resulta un poco aparatoso con tanto accesorio, aparte que el “hype” por los smartphones modulares que empezó el proyecto ARA de Google murió incluso antes que Google decidiera cancelarlo.

Personalmente encuentro los smartphones LG funcionales, quizás no se lleven el primer lugar en rendimiento, ni tampoco los más baratos (ni caros) que el dinero puede comprar, pero al menos no debieran explotar jajaja.

lg-x-cam
LG X Cam de la serie x

Serie X: LG X Cam, LG X Screen, LG X Power, LG X Max y LG X Style 2 Plus

Volvamos al tema principal: la Serie X de LG viene como una alternativa económica Premium del producto estrella del año de LG, el LG G5.

 

LG X Cam

Entre los modelos ofrecidos, el nuevo LG X CAM integra dos cámaras en la parte posterior de 13MP y 5MP, que se suman a la de 8MP situada en la zona frontal del dispositivo, el concepto de las 2 cámaras posteriores es algo que se puso de moda este año, una es la cámara normal de siempre (75º), de buena calidad y alta resolución, acompañada de una cámara de calidad menor pero con un lente gran angular (120º).

La tecnología 3D Bending Glass proporciona un elegante diseño curvo. Esto, más su perfil de solo 5,2 milímetros y 118 gramos de peso, convierten al LG X CAM en un equipo extremadamente cómodo para portar. Además, cuenta con un procesador 1.14GHz Octa-Core y una batería de 2.500 mAh. Estará disponible en colores Titan Silver, White, Gold y Pink Gold.

Hay consenso de que LG X Cam es un modelo utilitario, pero con las cámaras premium del hermano mayor LG G5, y pantalla Full HD.

LG X Screen

El otro modelo presentado es el LG X SCREEN, que cuenta con una segunda pantalla siempre activa de 1,76 pulgadas, que permite a los usuarios comprobar la hora, fecha, estado de la batería y otras notificaciones sin tener que encender el teléfono, es una pantalla siempre activa. Adicionalmente, el nuevo LG X SCREEN, que ofrece un aspecto elegante y limpias terminaciones, integra un procesador de 1.2GHz Quad-Core y una batería de  2.300 mAh. Sus colores serán Black, White y Pink Gold.

Cosa rara, la pantalla principal de este modelo es 720p, y se dice que su rendimiento se siente un poco lento, sospecho de la segunda pantalla de notificaciones, que es totalmente independiente de la pantalla principal, como la causa, supongo que consume más recursos de lo normal por algún motivo, en todo caso hay quienes opinan que si bien es más simple esta pantalla, también ha demostrado ser más útil que los bordes redondeados del Samsung Galaxy Edge.

Ambos modelos, LG X CAM y LG X SCREEN, contarán con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, y estarán disponibles con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

lg-x-screen
LG X Screen de la serie X

LG X Power, Max y Style 2

Finalmente, también se encuentran los modelos LG X POWER, que ofrece un mayor rendimiento de la batería para los usuarios más activos con 4100mAh; LG X MAX está pensado para los que buscan una pantalla y experiencia de visualización más grande, por esto mismo estos 2 equipos dejan de lado un poco el diseño siendo un poco más gruesos para acomodar el rendimiento superior; en cambio el LG X Style 2 Plus brinda un diseño más estilizado. Mucha más información no poseo en estos momentos.