Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Return to Karazhan, parche 7.1 de WoW

0

Hace una semana, el parche 7.1 de Legion fue lanzado por parte de Blizzard. Si bien sólo han pasado cerca de 2 meses del lanzamiento de la expansión, Blizzard ya tenía planeado lanzar este parche, trailers ya habían sido mostrado incluso antes del 30 de agosto. Repito, extraña movida, pero debo decir que ha sido de las más acertadas.

Return to Karazhan se centra en, bueno, el retorno de una de las raids más recordadas de la primera expansión que tuvo WoW. En su momento, esta raid era para 10 jugadores y con tier 4 dentro de su loot table; hoy, ha vuelto en un formato distinto, como una instancia mítica para 5 jugadores que revisitan varios de los jefes, pero con más novedades y sorpresas. La idea detrás de relanzar esta instancia se puede resumir en dos grandes razones: Karazhan es un lugar dentro del lore de Warcraft que está muy atado con los Guardianes de Azeroth, y como vimos en la película, con la legión. La otra razón es más bien funcional, si hacemos memoria respecto a antiguos raids no canónicas (o sea, sin loot de tier), Blizzard siempre le daba la mano a aquellos que buscaban tener un reto y entretención en paralelo a las raids más clásicas. Recordemos la razón de Zul’Gurub y Zul’Aman: Estas raids no estaban hechas para ser terminadas en grandes porciones de tiempo y sus premios tampoco eran la gran cosa, pero ofrecían un reto distinto y por así decirlo gratuito, dado que muchas veces las guilds usaban estas raids sin la necesidad de gastar DKP’s (*) o para los alts. Esta instancia está bajo los mismo principios: Ofrece un reto mucho mayor que las míticas clásicas y hasta diría que la mayoría de los jefes de Emerald Nightmare normal, con loot bastante decente (850+ hasta 875+). El diseño de esta instancia es exactamente el mismo con un cambio de orden de los jefes hasta la mitad, y luego las cosas se van directamente al manicomio en la segunda mitad peleando con ratas y finalizando con un jefe dignamente inspirado en Doom, incluso peleando encima de los cruceros de batalla de la legión. Créanme, hay de todo en esta nueva instancia, excepto claramente mythic +, aunque trae un jefe escondido que bota una montura realmente genial.

Por otro lado, el parche 7.1 también trae varios cambios en las clases (balanceo más que nada, aunque los death knights siguen siendo los bottom feeders de las tablas), una nueva seguidilla de quests semanales para seguir con la trama de Suramar (8 quests, 1 por semana hasta el lanzamiento de la primera raid de tier) y el lanzamiento (pa próxima semana) de una nueva raid corta: Trials of Valor nos llevará a pelear contra Odyn, Guarm y Helya en una raid hecha a la medida antigua tipo Onyxia, o sea pocos jefes y directo al loot. Tampoco trae loot de tier pero tiene items 5 ilvl mejor que Emerald Nightmare en todas sus dificultades.

Este parche trajo consigo bastantes mejoras y cosas nuevas que le traen más vida a la ya famosa y aclamada expansión. Esperemos no más al lanzamiento de Nighthold y veremos si hablaremos de éxito rotundo.

(*) Dragon Kill Point: En pocas palabras, es un sistema creado por los jugadores para darle loot a los integrantes de las raid. Se otorgan estos puntos dependiendo de los éxitos y fracasos en el mismo progreso de la guild en sus raids, y se gastan por ítems.