Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

[Review] Dragon Ball Xenoverse 2, hecho para fans.

0

img_0003
Si levantaste las manos para ayudar a formar la genkidama, si trataste de hacer la secuencia de fusión con alguien o has esperado en ir a estado super saiyajin cada vez que te enojas puede que estés leyendo sobre un juego hecho para ti.

Partamos por lo básico, el juego es una mezcla entre los clásicos juegos de peleas que acostumbramos ver por Bandai Namco con un poco de MMO. Tiene una suerte de open world a través de Conton City, por la cual se puede conocer lugares de la serie, interactuar con personajes famosos y encontrar objetos que te ayudan a avanzar o mejorar en el transcurso del juego.

Algo sumamente atractivo para los fanáticos es la creación de tu personaje, de alguna manera nos permite introducirnos de una forma más personal en la historia pero con desiciones que conllevan consecuencias con respecto a las capacidades que se tendrán en el juego. Primero se debe escoger una raza entre cinco, humano, Saiyan, Majin, Namekiano y Frieza, teniendo las tres primeras razas la opción de escoger sexo masculino o femenino. Cada uno tiene diferencias en consideración a la fuerza, capacidad de recuperar el ki, velocidad, energía y defensa. Hay una gran diversidad de opciones para combinar y personalizar nuestro personaje, cosa que se agradece, pero a veces quita mucho tiempo y demora el realmente entrar a jugar.

La historia no presenta gran diferencia a su predecesor, pasan cosas que alteran el tiempo y la patrulla del tiempo deberá intervenir para preservar los hechos como los conocemos. Esto de cierta manera nos permite en una forma cómoda introducirnos en los eventos que conocemos de una forma a mi gusto rebuscada pero práctica y revivir los eventos con nuestros personajes como si así supusiera que tuviera que ser (suena raro pero me voy a quedar con lo que dije). De por sí el modo historia no debería tomar más de dos días y medio, tres tope.

La jugabilidad en sí del juego no es mala ni diferente a un juego de pelea 3D, la movilidad al volar en combate y el “autofocus” andan bien. Se agradece la gráfica, que es bastante buena y mantiene de forma fidedigna el estilo de diseño original de la serie con efectos de combate donde se agradecer ahora los 60 FPS. La forma multiplicador online no la hemos probado, pero por cómo se juega en modo historia debe ser una buena experiencia para probarse realmente como jugador de pelea online con los pequeños detalles que conlleva todo lo que hemos hablado y que presta con los detalles de MMO que tiene el juego en sí.

img_0001