Anime Temporada de Verano 2016: NO recomendado - Kibit.cl

Anime Temporada de Verano 2016: NO recomendado

6 71

Me he ausentado bastante de Kibit últimamente, el trabajo ha estado un duro allá afuera y no he podido explayarme sobre anime y juegos de video tanto como había querido en un principio, ¡pero eso no importa, hablemos de anime! Comencemos por dar cierre a la temporada de Verano 2016, y creo que solo en un par de semanas más estaré haciendo el review (sin preview) de la temporada de Otoño ¡y quizás alcancemos a ver un preview de la temporada de Invierno a tiempo!

Por poco tiempo en esta ocasión iré al grano con los reviews, para más detalle sobre cada serie pueden ir a leer el preview de esta temporada.

Lo NO recomendado temporada Verano 2016:

Sección de anime de la temporada de Verano 2016 (recuerden que eso es guiandonos a las temporadas de Japón, donde el verano es entre Julio y Septiembre) que es mediocre, tal vez con contenido ofensivo, o simplemente shows aburridos.

Berserk (2016).

berserk-2016
Berserk 2016

Fantasía oscura. Hay que aclarar que esta no es una crítica contra Berserk el manga, sino hacia esta versión de anime en particular. La verdad esto era de esperarse pero esta adaptación del manga a TV para muchos fue un desastre, con el puro tráiler los fans odiaron los efectos de anime 3D casi exclusivamente por ser 3D y no hecho a mano, y como el presupuesto de TV que es limitado contra las movies, se demostró ser un problema mayor, a ratos siendo un desastre visual y solo a ratos viéndose bien.

Por otro lado la serie trato de abarcar mucho en solo 12 capítulos. Berserk es un manga que lleva 3 décadas haciéndose, de nuevo los fans odiaron las omisiones, recortes y cambios de ritmo, lo peor es que lamentablemente también afecta al público que está conociendo a Berserk siendo esta una versión desorientadora que no dejará contento a nadie.

¿Fans del manga y su arte? Huyan. ¿Quieren adentrarse en el mundo de Berserk? Vayan al manga o a la serie animada de 1997, seguido de la trilogía de movies del 2012. Berserk 2016 viene cronológicamente después de esto.

ReWrite.

rewrite
Rewrite

Acción romance, basada en visual novel. 5 mangas basados en el juego más 1 light novel. 24 caps. La verdad esperaba que esta serie no fuese muy buena, más que por ser una adaptación de un juego, por el hecho de que era un juego de múltiples finales, lo que implica que el guion de TV va a ser una especie de fusión de varios de estos finales en uno compuesto.

No vi esta serie pero los reviews en general son término medio a mediocre, al parecer el estudio tras otras adaptaciones de este estilo, como Clannad, esta vez no le dio al blanco. La historia al parecer está mal presentada, muy apurada y dividida en 2 (se espera una segunda temporada el 2017 con la otra mitad). Al final pareciera querer ser un harem romántico colegial en donde la mitad de las chicas están allí para tener más potenciales figuras coleccionables que un rol en el guion. Música tiende a ser buena, pero el arte y animación es de calidad errática.

Bananya.

bananyan
Bananya

Anime de formato corto, original de TV. Este tipo de comedia (?) no la entiendo, creo que es el tipo de cosas que por tener gatos es tierno y por ende entretenido de ver. Vi un par de capítulos y lo odie: cada capítulo habla de un tipo gato-banana distinto,  lo que hacen, fin. Al que le interese, un gato-banana es un plátano que tiene un gato dentro. Creo que me habrían molestado menos si solo fuesen un puñado de dibujos tiernos, así los habría visto rápidamente en vez de perder minutos de mi vida en este tonto anime.

Hybrid x Heart Magias Academy Ataraxia – Masou Gakuen Hybrid x Heart.

hxh
Masou Gakuen Hybrid x Heart

Supuestamente de acción, sci-fi, pero en realidad es casi un hentai disfrazado de ecchi (hentai se refiere a porno, ecchi a lo erótico). Light novel del 2014 al presente, manga del 2015 y un par de OVAs este año también. Trata del estudiante de turno que por algún motivo es capaz de aumentar las capacidades de lucha de sus compañeras de una academia de entrenamiento para combatir algún tipo de alien. Esto lo hace haciendo actos lujuriosos, solo fanservice a diestra y siniestra… ufff quizás si fuese quinceañero de nuevo, ¿cómo puede venir esto de una lightnovel? Esa narrativa erótica debe ser realmente potente para haber logrado inspirar un manga y un anime.

Scared Rider Mechs.

scared
Scared rider Mechs

Sci-fi, aventura, reverse harem, basado en otome-game. Trata de una investigadora, de 17 años, a cargo de un laboratorio a cargo de llevar a cabo la defensa mundial contra uno monstruos, y tiene a cargo a una banda de adolescentes que además son héroes tipo sentai-rangers… Bueno, he escuchado peores premisas, pero este show no causa interés, los personajes no son atractivos en el sentido que no causan motivos para que nos importen, es derechamente aburrido.

Tsukiuta, the animation

tsukiuta
Tsukiuta.

Idols hombres, música. La vida de los dormitorios de un grupo de idols masculinos, en la pega ellos cantan y bailan, en su vida privada la pasan bien. Hay formas de hacer esto llevadero, pero este show tiene personajes planos, los bailes son hechos con modelos 3D obvios, casi parece docu-reality, y en aburrido.

OZMafia.

ozmafia
Ozmafia!!

Este anime de formato corto parece estar basado en un juego (parece que está en steam, y en estos momentos steam esta down). Un reverse harem, comedia esta vagamente basado en “El mago de Oz”… O al menos de eso se trata el juego de video, esta serie se desvía groseramente del material de origen y ahora son chistes de la vida de colegial de los personajes del juego, sin la protagonista. Solo recomendado para los fans de los juegos, todos los demás huyan.

Regalia: The Three Sacred Stars.

regalia
Regalia, candidata a peor de la temporada.

Este es un anime tan malo que el canal de TV que lo emitía lo canceló momentáneamente para que el estudio de animación lo arreglase para poder emitirlo otra vez de forma digna. Es de mechas y… lolitas…

Mechas, original de TV. 13 caps. El guion es un desastre, tan malo como mal explicado, la animación puede que sea no tan mala dependiendo si están viendo la versión arreglada o la original, los villanos son malos porque sí, candidata a lo peor de la temporada verano 2016 en verdad. Y eso que el tráiler se veía genial (aunque revisándolo me fijo que no aparece ni 1 hombre, mal indicio jajaja).

Ange Vierge.

ange-vierge
Ange Vierge

Peleas, fantasía, colegial. Juego del 2014, manga del 2015. 12 caps. Niñas con súper-poderes luchan en una isla colegio contra monstruos, suena a harem de acción genérico, pero olvidando al hombre. El presupuesto de esta serie es limitado y se nota un poco, creo que el gran problema de esta serie es que es del tipo “miren a estas niñitas bonitas luchar”, y el fanservice por supuesto. La falta de historia se debe porque esta serie está basada en un juego de cartas, me recuerda un poco al concepto de Kantai Collection.

Battery.

battery-the-animation
Battery

Anime de deportes, baseball, pero de estilo más realista, y tendiendo al drama. Light novel que empezó en 1996 y terminó el 2015. Saco un audio-drama el 2000, un manga, una live action el 2007, y una telenovela el 2008. 11 caps. La verdad este anime trata de presentarse como un anime maduro sobre el baseball, el problema es que el resultado es aburridor si no les gusta el drama, y el doble de malo si no les gusta el baseball.

Qualidea Code.

verano 2016
Qualiquea Code, verano 2016

Acción, sci-fi, militar. Empieza con 3 light novels paralelas el 2015, y tiene otra más el 2016.  Para salvar la humanidad de un enemigo desconocido, los adultos restantes ponen a dormir a los niños y los hacen despertar años después, al despertar ahora son adolescentes y tienen despiertan con poderes especiales con los que pueden luchar contra estos monstruos. Este show es bastante genérico y sus personajes son clichés, pero su peor punto débil es la baja calidad de la producción con partes muy mal animadas, en general hay series peores, pero considerando que hay muchas otras  tanto mejores no les recomiendo perder tiempo con esta.

6 Comentarios
  1. … [Trackback]

    […] Read More here to that Topic: kibit.cl/blog/2017/01/03/anime-temporada-verano-2016-no-recomendado/ […]

  2. forum

    … [Trackback]

    […] Read More here to that Topic: kibit.cl/blog/2017/01/03/anime-temporada-verano-2016-no-recomendado/ […]

  3. … [Trackback]

    […] Find More Info here to that Topic: kibit.cl/blog/2017/01/03/anime-temporada-verano-2016-no-recomendado/ […]

  4. … [Trackback]

    […] Info on that Topic: kibit.cl/blog/2017/01/03/anime-temporada-verano-2016-no-recomendado/ […]

  5. concrete polishing

    … [Trackback]

    […] Read More on that Topic: kibit.cl/blog/2017/01/03/anime-temporada-verano-2016-no-recomendado/ […]

  6. xembongdatructuyen

    … [Trackback]

    […] Read More on to that Topic: kibit.cl/blog/2017/01/03/anime-temporada-verano-2016-no-recomendado/ […]

Deje un comentario..