Anime Verano 2016 - ¡Decidan con primer capitulo! - Kibit.cl

Anime Verano 2016 – ¡Decidan con primer capitulo!

7 72

Decidan después de ver primer capitulo:

Esta sección contiene anime que es difícil de recomendar por ser muy dependiente de los gustos individuales de las personas, sus reviews variando de estelares a abismales sin términos medios. Aquí va el tipo de show que necesariamente van a tener que ver al menos el primer capitulo para ver si es de vuestros gustos, ¡o si van  a encontrar vuestro nuevo show más odiado!

Orange:

orange

Romance, slice of life. Basado en manga que empezó el 2012 y terminó el 2015, el 2016 empezó un manga spin-off. A fines del 2016 hubo una live action movie también. Naho Takamiya, colegiala de 15 años, recibe una carta de si misma de 10 años en el futuro, en donde se pide a si misma evitar cometer un error que describe como su “mayor arrepentimiento de su vida”. Esta serie tiene muy buenos reviews en general, aunque personalmente no me atrae, pero tengo un motivo fuerte para ponerla en esta sección y es el director de esta serie: Hiroshi Hamasaki. Este director se especializa en guiones temporalmente no lineales, como por ejemplo Steins:Gate, y ese es un tipo de narrativa que vale la pena experimentar pero hay quienes les encanta, y otros lo detestan, un buen ejemplo de series tipo “vean un par de capítulos y decidan”. ¡Buena suerte!

 

Saiki Kusou no Psi-nan – The Disastrous life of Psi-nan.

psinan

Comedia, slice of life, sobrenatural. 120 microcapítulos (!). Manga original empieza el 2012 hata el presente. Kusou Saiki es un chico con poderes síquicos que solo quiere vivir una vida normal, pero no lo logra por diversos motivos. Es un anime de formato corto, es muy chistoso, es de MUY bajo presupuesto, cosa que es parte del chiste… a veces. Puede que esto último los disuada porque realmente es horrible.

 

Amaama to Inazuma – Sweetness and Lighting.

amaama-to-inazuma

Slice of Life, algunos lo catalogan como food-porn a modo de broma también. Manga empieza el 2013. 12 capítulos. Un profesor queda viudo y cuidando a su hija, solo sabe comprar comida preparada del supermercado, por lo cual una alumna se dedica a ayudarle a hacer comida casera.

Casi todos los capítulos giran en torno a cuidar de Tsumugi, la pequeña y adorable hija del profesor (véase: moe), y cocinar la cena del día, con poco desarrollo de personaje, el profesor es profesional así que no pasa nada raro con la alumna, y esta tampoco parece querer nada más.

Es difícil de explicar por qué esta aparente fomedad les puede atraer, diría que es porque es de esos shows que son realmente inocentes y realmente quieren mostrar en pantalla media hora de dulzura y cosas tiernas, sin llenar la pantalla de rosado y ponies. Si vieron Usagi Drop y les gustó, esta serie les gustará.

Investigando un poco más en profundidad, este anime es del sub-genero del Slice of life llamado “Iyashikei” (traducción al inglés es “healing”), esto es un concepto muy japonés, que es de la sanación mental vía situaciones placenteras y pacíficas, a modo de sanar el estrés me imagino. Similar a Amanchu!!

 

Rotten Boys’s High School Life – The Highschool Life of a Fudanshi – Fudanshi Kōkō Seikatsu

fudanshi

Comedia. Manga empieza el 2015. 12 caps. Trata de un colegial que siendo heterosexual, le gusta el yaoi. Esta serie podría llamarse “En verdad no soy Gay: el anime”. Considerando que el cast consiste en este protagonista (es un fudanshi), una amiga que también le gusta el yaoi (una fujoshi), un amigo gay, otro amigo que le gusta el yaoi y un amigo normal, uno pensaría que en una serie que trata de ver el tema de la identidad sexual de forma mínimamente seria, pero no, esto puede molestar o encantarlos, independiente de vuestra orientación sexual, les recomiendo ver un capítulo para salir de dudas aquí.

Respecto a “fujoshi”, es un juego de palabras, escrito así: 婦女子 significa mujer respetable (que es un aporte a la sociedad y generalmente casada), en cambio 腐女子, que se lee igual porque tiene los mismos sonidos, significaría algo así como “mujer podrida”, término usado para mujeres que se dedican a tener fantasías con hombres teniendo relaciones entre ellos, y generalmente solteras.

“Fudanshi” sigue la misma línea de juego de palabras, significando literalmente “hombre podrido”, pero que se refiere a hombres que les gusta tener fantasías de otros hombres teniendo relaciones entre ellos. Socialmente hablando es mejor ser un fudanshi que un homosexual en Japón (en el sentido que es más socialmente aceptable), aunque se me escapa un poco cual es la diferencia ¯\_(ツ)_/¯.

Handa-kun.

handa

Spin-off de Barakamon (Slice of life, comedia, anime del 2014, manga del 2009), este anime es otro slice of life y comedia. Manga spin-off empieza el 2013. 12 caps. No la ubico en secuelas, porque aparte de ser una precuela en verdad, es un spin-off independiente, no es necesario ver Barakamon, la que igual es recomendable.

Un poco de contexto: en ambos anime el protagonista es Handa. En Barakamon es un adulto, calígrafo profesional que se aísla en una isla después de darle un puñetazo a un crítico por decir que su arte no tiene personalidad (suele pasar), el anime gira en torno a su nueva vida en la isla y la gente que conoce y lo interrumpe. En Handa-kun, exploramos su vida como colegial, por ende es como una precuela, solo que es todo es a modo de broma: Handa es respetado por sus compañeros y visto como una especie de “dios” por ser un prodigio/genio, pero él lo malinterpreta todo y cree que le hacen bullying y lo aíslan.

Este anime no es malo en si mismo, pero todos los capítulos tratan del mismo chiste de los malentendidos de Handa y sus compañeros, nada profundo o variado, pero es muy chistoso.

Hitori no Shita the outcast – Yi Ren Zhi Xia

primer capitulo

Fantasía, acción, comedia. Basado en webcomic chino (!), trata de Chou Soran, un estudiante universitario normal que al ir al pueblo de su abuelo va a visitar su tumba, de noche, allí es atacado por zombis y salvado por una mujer que lucha contra ellos como artista marcial. Su vida cambia porque ahora hay varios clanes persiguiéndolo cuando descubren quien es su abuelo. Esta rara serie tiene problemas de presupuesto, un ritmo y comedia rarísimo que no sea del gusto de todos, los reviews saltan de pésimo a excelente lo que me tiene extrañado, debe ser del tipo de anime que o les va a encantar o lo van a odiar. 12 caps.

7 Comentarios
  1. Dentist in London

    … [Trackback]

    […] Here you will find 52209 additional Information on that Topic: kibit.cl/blog/2017/01/11/anime-verano-2016-decidan-primer-capitulo/ […]

  2. Kleider fuer Mollige

    … [Trackback]

    […] Here you will find 51146 more Info to that Topic: kibit.cl/blog/2017/01/11/anime-verano-2016-decidan-primer-capitulo/ […]

  3. … [Trackback]

    […] Find More to that Topic: kibit.cl/blog/2017/01/11/anime-verano-2016-decidan-primer-capitulo/ […]

  4. … [Trackback]

    […] Find More here to that Topic: kibit.cl/blog/2017/01/11/anime-verano-2016-decidan-primer-capitulo/ […]

  5. xembongda tructiep

    … [Trackback]

    […] Here you will find 25781 more Information to that Topic: kibit.cl/blog/2017/01/11/anime-verano-2016-decidan-primer-capitulo/ […]

  6. description

    … [Trackback]

    […] Find More here on that Topic: kibit.cl/blog/2017/01/11/anime-verano-2016-decidan-primer-capitulo/ […]

  7. Bassett Caterers

    … [Trackback]

    […] Read More Info here to that Topic: kibit.cl/blog/2017/01/11/anime-verano-2016-decidan-primer-capitulo/ […]

Deje un comentario..