Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Microsoft y tuprimerapega.cl nos traen el último plan para fines de verano.

0

Microsoft es una empresa que todos conocemos y poca introducción podría llegar a necesitar, tuprimerapega.cl es un nuevo portal de recursos humanos que está enfocado en ayudar a la inserción laboral de jovenes en un mercado cada día más cerrado y difícil de entrar. Juntos nos traen tres cursos on-line para que los jóvenes, esencialmente entre 20 y 29 años pero pensamos que puede tomarlo quien quiera, que deseen aprender a programar y desarrollar aplicaciones, de forma totalmente gratuita.

Los cursos son tomados de forma on-line a través del sitio www.yopuedoprograma.com . Con ellos los estudiantes que los tomen podrán capacitarse en programacion y tecnología, pero además les servirá para comenzar a generar información y capacidades que abulten sus currículum para hacerlos más atractivos al momento de enfrentarse a los procesos de postular a un trabajo.

Los cursos a los que se puede optar son tres y tienen diferentes finalidades, siendo estos;

1.- Aprendiendo a Programar. En este curso se pasan los aspectos más básicos de la programación con uso de HTML y C# a modo de crear un programa “Hola mundo!”, nombre que se le da a los programas computacionales más básicos, dado que lo primero que siempre se enseña es a hacer que en la pantalla aparezca “Hola mundo!” (“Hello Worl!” en ingles).

2.- Programación en la nube y aplicaciones. Con este curso los alumnos aprenderán las herramientas para crear en Windows y sitios web que podrán publicar dentro de la plataforma Azure. Más que mal el proyecto es con participación de Microsoft.

3.- La Hora de Código con Minecraft. Este curso es un programa en conjunto a code.org que está orientado a entender la lógica computacional, estructurar funciones e instrucciones que lleven a la solución de problemas o a la creación de escenarios virtuales.

De esta manera, en lo que queda de verano todavía podemos sacar provecho del tiempo y aprender algo que nos genere una herramienta práctica para el futuro.