Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch.

0

Cada vez que sale una consola, ajeno a su origen, los fans esperan que salgan los títulos de las sagas que han seguido en cada una de ellas, esto de hecho ha sido uno de los grandes sustentos para Nintendo con títulos como Mario, Zelda, Smash Brothers, Fox, Kirby y otros. Dentro de estas sagas es que encontramos Mario Kart, un juego que hizo su primera aparición en súper Nintendo, fue sensación en Nintendo 64 y llega a Nintendo Switch con un título que no es nuevo pero viene acompañado de novedades, el Mario Kart 8 Deluxe.

Lo primero que podemos mencionar de está re-edición del juego es que incluye todo el material previamente lanzado, incluyendo los materiales DLC, así que con esta versión tendremos todo lo necesario para sentirnos completos… salvó lancen nuevos DLC. Luego tenemos material nuevo, modos de juegos, personajes y autos. El juego cuenta con cinco personajes nuevos que nos llevan a un total de 42 opciones para competir, llevándolo a un número récord en la saga, los nuevos competidor s son chica Inkling, chico Inkling, Bowser Jr., King Boo y Dry Bones. Así mismo hay pequeñas pero significativas modificaciones en la jugabilidad, como poder llevar dos ítems a la vez o poder devolver  ítems .

Sin embargo no tendría mucha gracia hacer este juego en Nintendo Switch sin sacarle provecho a la mayor innovación del Nintendo Switch, su portabilidad. Con la combinación de esta consola y juego podremos llevar nuestro Mario Kart con nosotros y a través de pantalla dividida y ocupando la mitad del mando cada jugador podremos competir con un amigo en todos lados, pero además con conexión LAN podremos compartir y competir con hasta 12 jugadores.

Ahora que gracia tendría competir sin nuevas formas de competir, Mario Kart 8 Deluxe incluye diferentes formas de competencia, desde el clásico juego por puntos con globos en la espalda y jugar a matar hasta una suerte de captura por equipos, Mario Kart 8 Deluxe nos trae 5 formas de competición diferentes a los circuitos de carrera normales.

Balloon Battle , como ya lo mencionamos, el clásico revienta los globos o vidas de tus compañeras y gana.

Bob-omb Blast en donde los jugadores se verán en un campo de batalla lanzándose Bob-ombs entre ellos.

Coin Runner, donde los jugadores deberán correr por atrapar más monedas que sus oponente.

Shine Thief, con una suerte de roba la bandera, se deberá robar el Shine Sprite y sostener ininterrumpidamente por 20 segundos para ganar la batalla.

Finalmente, un tipo de competición totalmente nuevo, Renegade Roundup, donde los jugadores en equipos deberán aprisionar a los rivales y liberar a sus compañeros antes de que el tiempo se acabe en una suerte de Policía-Ladron.

Todo esto podrán hacer los fans de la saga desde el próximo 28 de abril, cuando el título vea la luz del público y el público la luz de sus pantallas jugándolo.