[PREVIEW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Kibit.cl

[PREVIEW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild

0 93

Sería muy ambicioso de mi parte pensar que en menos de un mes termine este juego, así que les adelantaré un poco de mis vivencias en la nueva iteración de TLoZ: BotW, SPOILER ALERT: Está increíble.

BotW es la nueva entrega de la enorme saga de Nintendo, disponible para Wii U y Switch, pero les daré el adelanto en su versión Switch y se hagan una idea. Partamos con el simple hecho que todo TLoZ es un juego RPG donde la exploración es un elemento clave para que puedas ir descubriendo los secretos de Hyrule, el reino donde estos juegos se desarrollan. Desde el primer Zelda que usualmente se recuerda, el de NEW, y luego su “reimaginación” que sería el de SNES, que no sentía estas ganas de ir a explorar, de ir a salvar el mundo sin saber que mierda había adelante mio. Esto no lo sentí en Ocarina of Time, discutiblemente el TLoZ más conocido, y uno de los mejores juegos de la historia, pues este se sintió algo más lineal. No obstante, en BotW, Nintendo fue “all-in” al crear una experiencia totalmente “nueva” para los conceptos de Zelda conocidos hace ya 20 años aproximadamente.

Como todo TLoZ, este juego cuenta la historia entre Link (el protagonista), Zelda (la princesa) y Ganon (el antagonista). Naturalmente no entraré en detalles, dado que todo juego RPG se basa en su trama, pero digamos que durante los primeros 10 minutos del juego ya te vas dando cuenta que la trama es sumamente estándar en sus bases, y me recuerda mucho al Windwaker. Es de esperar que conforme avances, te irás dando cuenta que la historia tiene mucho más que contar.

Hablemos de lo técnico: Gráficamente, se siente que este juego tiene gráfica muy parecida a lo que estaba mostrando la Wii U desde Xenoblade Chronicles X. No piensen que es un “showcase” o un juego de desplante descomunal, PERO, no deja de ser un juego hermoso, con unas vistas realmente increíbles para todo aquel que desee explorarlo. A diferencia de sus iteraciones recientes, este juego parece un open world totalmente disponible a explorar cuando lo desees. Ningún Zelda hace uso de niveles, sino que inteligentemente te restringe el acceso, usualmente, mediante la necesidad de algún ítem que te abra el camino. Ahora, en BotW, Link tiene la opción de equiparse CUALQUIER ítem, algo que no veía hace tiempo, con stats de daño y defensa incluidos.

Quizás, para lo más puristas y quienes hayan jugado los clásicos Zelda de antaño, este juego les va a resultar muy natural. Para los que tienen muy en alto la experiencia de OoT, se darán cuenta de esa sensación de estar un poco perdidos ante tanta libertad que se tiene, y al no haber tantas instrucciones claras. De nuevo, la idea era volver a sus raíces, y fanáticos de juegos como Elder Scrolls se sentirán muy cómodos en este juego.

Que más puedo decirles, es un juegazo, estoy aun explorando, descubriendo y combatiendo cada vez que puedo, más aun con la opción de llevarme el juego conmigo de manera portátil. Por si sienten curiosidad, la Switch se porta muy bien jugando este título incluso en su forma móvil, no he sentido grandes problemas de FPS, es más, la pantalla que tiene la consola es realmente nítida. Según mis cálculos a la rápida, la consola te debe aguantar el Zelda por más o menos 2.5 hrs fácil, lo cual pensando en la calidad de la gráfica, me parece sumamente razonable.

Y si aun no se sienten convencidos, los invito a revisar este video sobre como lograron crear esta verdadera obra de arte:

Deje un comentario..