Vivimos en un mundo donde todos ambicionan u ostentan lujos, donde la tecnología ha causado el avance de las cosas más simples a las más complejas, los televisores hoy son inteligentes y te permiten conectarte a internet o hacer video conferencias, los relojes se conectan con nuestros teléfonos que además van en nuestro bolsillo, baños automáticos desde el escusado hasta la ducha, incluso las teteras se han remplazado por hervidores eléctricos y estamos cada día más cerca del mundo de los supersónicos, aún más cuando tomamos en cuenta que LG ha lanzado lo que podríamos definir como el closet inteligente, algo que hace mucho no tenía ninguna mejora o importancia más allá del diseño arquitectónico y tener un cajón para los calzoncillos y calcetines.
El LG Styler es el avance tecnológico donde nadie estaba buscando uno, pero todos lo van a querer, hoy ya se están vendiendo en diferentes países, habiendo tenido un incremento en ventas por sobre el 200% el año pasado y una venta de una unidad cada 4 minutos en Corea del Sur. Hay que considerar que LG, siendo de las grandes empresas de cualquier tipo de aparato eléctrico, tiene una importante presencia en la industria de maquinas para el cuidado de la ropa (lavadoras y secadoras) por lo que no nos extraña que venga de los una innovación que ayude además en su preservación, cuidado y guardado.
El Styler, para describirlo de una forma, es un closet con forma de refrigerador, de hecho en efecto mantiene la ropa fresca, contando con un control de temperatura, flujo de aire e incluso la opción de emitir vapor hacia el interior. Todas estas características permiten que el LG Styler mantenga en el interior la ropa de la mejor forma posible, con la menor cantidad de arrugas, desinfectada, libre de olores y lista para ponérnosla cuando lo necesitemos sin miedo.
Esta innovación de LG incorpora diferentes tecnologías o conceptos que le permiten funcionar con los niveles de eficiencia que publican. Una de ellas es TrueSteam™, también encontrada en lavadores de la marca, esta tecnología emite un vapor que elimina el 99% de las bacterias sy particular que causan alergias de la ropa sin usar químicos que dañen las telas, de forma certificada, pero ademas humecta la ropa, manteniéndola sin arrugas y verdaderamente fresca. Uno de los conceptos asociados es el “Easy Pants Crease Care” que permite colgar los pantalones de una forma que optimiza espacio y evita que se arrugan, además incluye la tecnología “Moving Hanger Action” que remueve las arrugas por movimientos.
Es un invento digno de ser soñado por aquellos adeptos a la moda y adictos a la ropa, el placer culpable de los vanguardistas que buscan eternamente cuidar las prendas que les permitan distinguirse.