Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

¡Anime Recomendado Otoño 2016!

Recomendado Otoño 2016
0

Anime Recomendado Otoño 2016

Aquí estamos, es hora de hablar de lo que considero lo mejor de esta temporada, notese que también me gusta recomendar animés de genero que no son de mi preferencia, un poco para balancear la oferta, y también para dar una idea que es lo que se opina en otros lados del internet. He aquí el Anime Recomendado Otoño 2016.

  1. Drifters

Recomendado Otoño 2016
Drifters, Recomendado Otoño 2016

Acción, fantasia, histórica, samuráis. Basado en manga que empieza el 2009. A fines de una gran batalla en la historia de Japón, la batalla de Sekigahara, varios samuráis malheridos terminan transportados a una dimensión en donde otros humanos están luchando por la humanidad en contra de seres de otras razas como elfos y demases. Muy violenta, muy similar a Hellsing para los que la hayan visto, no recomendada para menores, pero para aquellos con sed de violencia aquí tienen su serie.

  1. Udon no kuni no kiniro kemari – The Udon Country’s Golden Furball, Poco’s Udon World

Recomendado Otoño 2016
Udon no Kuni no Kiniro Kemari, Recomendado Otoño 2016

Fantasia, slice of life. Manga empieza 2012. Adulto joven regresa a pueblo natal después de aburrirse de la capital y a volver al abandonado restorán de su familia encuentra un niño con orejas de animal, decide reabrir el restorán, cuidar del niño y mantener su secreto. Anime tierno y relajante para ver después de la pega.

  1. Flip Flappers

Recomendado Otoño 2016
Flip Flappers, Recomendado Otoño 2016

Aventuras, magical girl, ciencia ficción. Original de TV. Esta es una serie de niñas mágicas tradicional, pero para sorpresa de todos es sorprendentemente buena, sobre todo los primeros capítulos tienen una calidad de animación excelente, buena ejecución en general haciéndola una de las sorpresas de la temporada, recomendada.

  1. Kiss Him, not me – Watashi ga Motete Dōsunda

Recomendado Otoño 2016
Watashi ga Motete Dousunda, Recomendado Otoño 2016

Comedia romántica, reverse harem. Manga empieza el 2013 y tiene un audio drama. Esta historia gira entorno de una colegiala fujoshi (mujer que le gusta el yaoi), después de bajar de peso drásticamente por un evento, se vuelve atractiva y obtiene un harem de forma inesperada, para mantenerla interesada en verse bella los chicos no les queda alternativa que dedicarse a complacerla recreando escenas homoeróticas. Esta serie juega con los estereotipos y no esperen desarrollo de personajes, dicho eso es muy chistosa.

  1. Nobunaga no shinobi – Ninja Girl & Samurai Master

Recomendado Otoño 2016
Nobunaga no Shinobi, Recomendado Otoño 2016

Comedia, manga 4-koma empieza el 2008, un spin-off el 2012, otros 2 el 2013, un 5to manga el 2015. Este anime de formato corto  es bastante tierno y chistoso, considerando que se trata de una kunoichi que trabaja para Oda Nobunaga mientras este se dedica a unificar el Japón. Se puede encontrar hasta en youtube, es una buena forma de pasar el rato.

  1. Occultic;Nine

Recomendado Otoño 2016
Occultic; Nine, Recomendado Otoño 2016

Paranormal, suspenso. Basada en una light novel del 2014, manga del 2015, y esta serie de 12 capítulos se rumorea que fue hecha para promocionar el juego de video que saldrá en Septiembre del 2017.

Occultic; Nine es del escritor Chiyomaru Shikura, escritor de la serie de juegos visual novel “Science Adventure”, que incluyen: Steins;Gate, Chaos;Head, Robotic;Notes y Chaos;Child.

Ojo que Occultic;Nine no está relacionada a Science Adventure por suerte, en el pasado he intentado ver los animes de Science Adventure, pero entre el fanservice que distrae el guion, los diálogos erráticos y saltos en la narrativa para darle interés que no funcionan me hicieron odiar a Steins;Gate y Chaos;Head, tanto que las otras no las ví y casi me quede sin ver Occultic;Nine por el simple hecho de que tenía  un punto y coma en su título ( “ ; ” ).

De hecho mi hermana me hizo verla con ella y ¡WOW!

Esta es de las series fuertes de esta temporada, y recomendada definitivamente, salvo un detalle: los elementos que no me gustaban de las otras historias de este escritor siguen presentes, y la dirección de este anime casi me hizo dejarla de lado  a mediados del primer capítulo (fanservice, un protagonista insoportable que habla puras imbecilidades y la cámara haciendo paneos y giros francamente estúpidos solo para verse “edgy”).

¿Por qué la recomiendo entonces?

Principalmente porque 1: lo malo de este anime se reduce a solo 3 personajes del cast lo que lo deja super acotado, y el resto de los personajes es bastante bueno, 2: el guion es interesantísimo con varios giros desde principios de la serie, uno no sabe lo que va a pasar, tiempo sin que me pasara eso, 3: las canciones de intro y ending me gustaron mucho junto con el arte, 4: la forma en que los sub-plots se entrelazan mantiene el interés constante.

De verdad les recomiendo dar una oportunidad a Occultic;Nine porque es de las que mejora en la medida que avanzan los capítulos.

Spoiler Alert: Es probable que el final de esta serie no sea el real, sino que un final alternativo del juego, por una escena que aparece al final de los créditos del último capítulo, es probable que el verdadero final solo aparezca en el juego de video que saldrá e Septiembre del 2017.

  1. Yuri!! On Ice

Recomendado Otoño 2016
Yuri on Ice!!! Recomendado Otoño 2016

Deportes (patinaje artístico), romance lgbt. Trata de un joven patinador gay, Yuri, que después de una mala derrota en un torneo casi renuncia al patinaje artístico, solo para regresar porque un famoso entrenador ruso, Victor, le ve un futuro profesional prometedor.

Esta serie hizo mucho ruido a fines del año pasado, especialmente entre los gringos, principalmente por ser una de las pocas series animadas japonesas con un protagonista LGBT, y que además su orientación sexual no sea objeto de burlas, es más dadas estas 2 características diría que es la primera en su tipo.

Esto es particularmente importante porque en Japón el tema LGBT no es tan avanzado como algunos supondrían, porque a pesar de que la homosexualidad no está ni prohibida ni reprimida en Japón, sufre de fuerte discriminación y es natural que sea objeto de burla por los medios, busquen al actor “Hard Gay” en google por ejemplo. No es que este tipo de cosas no ofendan a la comunidad LGBT japonesa, pero han hecho avances más bien lentos en el tema de aceptación social.

Volviendo al tema: ¿Qué tal es este anime?

La verdad no me causo mucho interés y no la vi en su momento y después me vine a enterar lo famosa que es Yuri on Ice, tiene muy buen puntaje en varias partes, muy buena calidad de animación y dibujo, coreógrafos de las olimpiadas admiten que las rutinas artísticas están bien logradas. Esta serie habla de sentimientos y cosas sensibles, por lo que si buscan acción sigan su camino, naturalmente no la puedo recomendar al pastor Soto. Fuera de eso recomendada.

 

Con esto doy oficialmente cerrado el 2016.

Lamento un poco el retraso, pero este formato de analizar TODO lo que hay en cartelera ha mostrado ser más de lo que esperaba. Mis planes para continuar de aquí en adelante es hablar simplemente de los shows que pueda recomendar y comentar sobre algún anime de moda o controversial, esto más que nada porque tengo ganas de hablar de otros temas que he estado dejando de lado.

Bien gente, ¡nos estamos viendo!