Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Ya llegó Destiny 2 Beta para consolas

0

Así es, tres años después del lanzamiento de su nuevo IP, Bungie le ha dado un early access para los poseedores de PS4 desde el martes, Xbox desde el miércoles y hoy jueves para todos los que tengan consola (sorry PC, será en agosto). Respecto al juego en sí, hay muy poco de hablar, y no sólo porque el beta nos muestra que Destiny 2 será poco más que una expansión del original, sino que su corta duración te deja con sabor a absolutamente nada…

Un beta con sabor raro…

Destiny, un lanzamiento que fue muy exitoso en su momento y que se encontró semanas después con un feedback algo negativo por la extraña manera que tenía el juego para contar su trama, tuvo lo que podríamos denominar un beta suficiente. La razón es muy sencilla: Nos dejaron disfrutar de al menos 5 de las primeras misiones en Rusia, más un strike (dungeon) y algunos mapas PvP, incluyendo además el hub en la torre. Suficiente para entender de que va el juego, más menos como se va a desarrollar y que debemos esperar del resultado final.

Por alguna razón que no entiendo, Bungie tomó otro approach para Destiny 2: Podemos jugar la misión intro teniendo nivel 20 y supuestamente armas y poderes que te quedaron del 1, y luego cuando estás en el espacio sólo puedes elegir 2 modos PvP y la primera strike, sería todo buenas noches.

Lo anterior no sería TAN molesto, sino fuera por el hecho que no muestran nada, NADA, que hace de Destiny 2 distinto de su antecesor. Puedes jugar con las 3 clases originales, 2 subclases para cada una, y se nota que hay un overhaul completo y modificaciones: Retrabajaron los súper y poderes de cada subclase, un nuevo poder aparte del melee, granada y súper, y cambiaron el sistema de armas. Este último cambio me gustó mucho, dado que ahora tus armas simplemente están catalogadas entre: Daño kinético, elemental y armas pesadas. Por tanto, puedes tener puros rifles de asalto si gustas, dándote un poco más de opciones respecto al repertorio de armas que deseas manejar.

Veredicto

Eso es todo, no tengo nada más que agregar, y eso me molesta mucho… Esperaba que introdujeran una clase totalmente nueva, o bien eliminaran las tres originales por algo nuevo, que se yo… Bungie me decepcionó una vez más, y dado que ya compré el bendito juego, ESPERO que no sea simplemente una expansión cara.

Ahora bien, respecto a los otros detalles, podemos ver una notable mejora del engine (sigue funcionando pésimo en Xbox One…) pues la gráfica parece más limpia, nítida y con efecto más vistosos. La música siempre ha sido un punto alto de producción en todo juego de Bungie así que ninguna sorpresa ahí. Y además, con la pura misión intro podemos fijarnos que aprendieron mucho de los errores del primer juego, y contarán la trama de mejor manera, así como lo hicieron con The Taken King. El puntaje sólo está basado en la beta, no en el juego final, así que no se rompan la cabeza aún, pero no puedo darle más…