Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Namco Museum, trailer de juegos

Namco Museum
0

Namco Museum, trailer de los juegos.

El 28 de Julio de este año salió a la venta una nueva edición de Namco Museum exclusivo para Nintendo Switch.

He aquí el tráiler:

Me imagino que deben reconocer varios clásicos, ¿pero el resto? Echemos un vistazo en detalle que trae Namco Museum en esta ocasión.

Namco Museum
Namco Museum Nintendo Switch
  • Pac-Man

    (1980), no creo que necesiten mayor explicación espero…

  • Galaga

    (1981), este puede ser un poco oscuro, es una evolución de la línea de Space Invaders. Galaga trae enemigos que se pueden mover de forma independiente, incluso varios de ellos juntos dibujando patrones en pantalla con sus movimientos. Históricamente: es un punto intermedio entre el anticuado Space Invaders de 1 pantalla, y los shooters 2D posteriores en donde no solo le disparas enemigos sino que además avanzas a través de una etapa con obstáculos. Hay un juego anterior llamado Galaxian del 79.

  • Dig Dug

    (1982), otro famoso clásico, su competencia directa fue Mr. Do!

  • The Tower of Druaga

    (1984), antiguo action-rpg para arcades (!), inspiró la creación de varias sagas de juegos, entre ellas Legend of Zelda, Ys, Dragon Quest, entre otras.

  • Sky Kid

    (1985), no fue muy famoso en occidente, pero este era un juego de aviones de 2 jugadores.

  • Rolling Thunder

    (1986), juego de espionaje, que fue portado al Nes pero sin permiso oficial de Nintendo, tuvo 2 secuelas en el Sega Genesis, siendo Rolling Thunder 3 exclusivo de consola.

  • Galaga ’88

    (1987), segunda secuela de Galaga (Galaga 2 se llama Gaplus), en algunas consolas es conocido como Galaga ‘90 o ’91, a veces como Galaga 2. Básicamente expande lo ya visto en Galaga.

  • Splatterhouse

    (1988), este es un juego muy famoso en su época pero que es fácil de olvidar. Fue de los primeros juegos de video considerado de terror (aunque es un beat’em all), y de violencia muy gráfica (sangre, monstruos reventando y demases). Tanto, que este único juego hace que esta versión de Namco Museum sea catalogado “T” de “Teen” en vez de para todo público. En su época tuvo muchos problemas: la película “Viernes 13” fue una clara influencia. Siendo la máscara del protagonista muy parecida, tuvo que ser modificada para la versión americana. Para que hablar de las versiones de consola, siendo la versión de Nes en realidad otro juego. Los de Sega Genesis y Turbograph con modificaciones para censurarlos un poco.

  • Rolling Thunder 2

    (1990), en su época fue una gran secuela, con mejores gráficas y 2 jugadores simultáneos, pero es de esos juegos que no envejecieron bien.

  • Tank Force

    (1991), este juego es de tanques similar en cierto grado a Bomberman, tiene escenarios destructibles, pero no me consta que sea el primero en hacer esto.

  • Pac-Man Vs.

    (2003), un remake/port con una historia interesante: durante la era del Gamecube, Namco lanzo algunos juegos de video con un extra disco que era Pacman VS, para jugarlo también se necesita el System Link y un GameBoy Advance, en donde el jugador con el GBA es PacMan y los otros juegan en la TV como los fantasmas. Este juego se portó al Nintendo DS En Namco Museum DS.

    Namco Museum
    Namco Museum, Pacman VS

¿Estos juegos tienen algo en especial para este compilado?

Mmmm, difícil de decir, personalmente encuentro un poco gratuita la selección, ¿2 Galagas? ¡Pero Rolling Thunder 2, Splatterhouse y Tank Force nunca antes habían sido compilados!

Namco Museum
Namco Museum, Rolling Thunder 2

Como referencia:

Namco Museum
Namco Museum, Dig Dug
  1. Para la PlayStation 1 existieron 6 Namco Museum
  2. Namco Museum 64/Dreamcast/GBA (que son el mismo)
  3. Namco Museum de PlayStation 2/Xbox original/Gamecube
  4. PSP: Namco Museum Battle Collection
  5. Namco Museum 50th anniversary (Ps2, Xbox, Gamecube, GBA, PC)
  6. Namco Museum DS
  7. Wii Namco Museum Remix
  8. Xbox 360 Namco Museum Virtual Arcade
  9. Namco Museum Essential para PS3
  10. Namco Museum Megamix para Wii.

 

Es muy difícil decir cuál de todos es el mejor, a todos les parece faltar algún juego, y todos parecen tener algo que los otros no, uno podría conseguirse el que más juegos tiene, como el de Wii o Xbox 360, o comprarlo según la consola que quieran tenerlos, o si desean 1 juego en particular, de hecho parece que los distintos ports varían en calidad y contenido.

Namco Museum
Namco Museum, modo challenge de Pacman