Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Anunciado: God Eater 3 para Sudamérica

0

Anunciado: God Eater 3 para Sudamérica

God Eater 3, tercera entrega de saga de juegos de RPGs de acción, con fuerte influencia anime, que empezó en la PSP. Para los que no la conozcan: muchos los comparan con la saga Monster Hunter, solo que en God Eater cacería de monstruos es ordenada en misiones y con un guión más elaborado tipo Sci-fi, en donde la humanidad enfrenta la extinción por estos monstruos que llaman Aragami.

God Eater Resurrection, relanzamiento de primera parte de saga God Eater. No es impresindible para jugar a God Eater 2, y si es necesario para God Eater 3… estará por verse.

El mundo de God Eater

Como mencionaba, la serie God Eater, que cuenta con un anime también, ocurre en un futuro en donde la humanidad está recluida y en una desesperada lucha contra los Aragamis, monstruos cuyo origen se desconoce.

Los Aragamis (“dios violento” en español) son monstruos de diversas formas y muy violentos. Estos en realidad son multiples células “Oracle”, células semi-inteligentes unicelulares. Las que en sí mismas son hostiles y devoran todo a su paso. Para poder destruir un Aragami hay que destruir sus núcleos que son los que permiten a estas células mantenerse cohesionadas.

Para ello la humanidad logró crear las  “God Arcs”, armas compuestas de Oracle Cells. Estas que pueden ser usadas solo por aquellos guerreros compatibles, los” God eaters”. Porque aquellos que no lo son, terminan devorados por las células Oracle presentes en las God Arcs.

Los Juegos y la continuidad:

  • Inicio: God Eater 1, God Eater Burst y God Eater Resurrection son el mismo juego, solo que el primero fue exclusivo de Japón. El segundo es la versión internacional, con misiones extras (piensen en un expantion pack), ambas de PSP. Ressurection es un relanzamiento reciente para Steam , Playstation 4 y Vita, es esta la versión recomendada a estas alturas.
  • 2da parte: God Eater 2, God Eater 2 Rage Burst. Ocurre lo mismo que con la primera parte, solo que al ser más reciente God Eater 2 fue lanzado en paralelo en PSP (solo Japón) y PS Vita. Rage Busrt siendo la versión multiplataforma.
God Eater 2 Rage Busrt, God Eater 3
God Eater 2 Rage Burst , relanzamiento de segunda parte de saga God Eater para Consolas y Windows. ¿Será necesario para God Eater 3…? Estará por verse.

Lo interesante es que la opinión de la gente difiere: los fans insisten que hay que jugar los juegos en orden.

Pero hay muchos que indican que son pocas las referencias que se hacen del guión de la primera parte en la segunda. Es más: solo una misión vincula ambos juegos fuertemente. Fuera de eso, God Eater 1 puede ser omisible. Suponiendo que no les importen los personajes que reaparecen.

No hay mucha información más sobre God eater 3, pero sospecho por el tráiler que la narrativa este más cerrada entre entregas en esta ocación, y mi recomendación es ponerse al día mientras esperamos la llegada de God Eater 3. De hecho, ni siquiera se sabe para que plataforma vendría…

Aquí el tráiler de God Eater 3: