Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Files Go la nueva APP para gestión de archivos y liberador de espacio

0

Files Go la nueva APP para gestión de archivos y liberador de espacio

 

Si cuentas con un smartphone de poca capacidad, si te envían “paquetes de fotos” todos los días a tu whatsapp, si eres el rey de la bajada de videos para verlos offline, esta app te puede servir cuando quedas sin espacio, la nueva app de Google: Files Go.

 

Google nos dice que Files Go te ayuda con lo siguiente:

  • Liberar espacio. Obtén sugerencias personalizadas sobre qué archivos borrar, ya sean apps que no usas, archivos grandes o duplicados, o videos y memes de baja resolución.
  • Encontrar archivos más rápido. Ya no tienes que navegar en todas tus carpetas. Los filtros inteligentes organizarán automáticamente tus imágenes, videos, apps y mucho más para que encuentres exactamente lo que buscas.
  • Crear una copia de seguridad de los archivos en la nube. Si quieres conservar un archivo para siempre, selecciónalo en el menú Archivos y crea una copia de seguridad en Google Drive o cualquier otra app de almacenamiento en la nube.
  • Compartir archivos sin conexión. Transfiere directamente de tu teléfono al de un amigo que se encuentre cerca sin consumir datos. Las transferencias de archivos son encriptadas, rápidas (hasta 125 Mbps) y gratuitas.

Como ven, se pueden hacer muchas cosas, y como dice Santo Tomas, ver para creer, baje la app para comprobarlo.

Les puedo contar lo siguiente:

  • La app pesa un poco mas de 3 MB por lo que no ocupará “mucho” espacio en tu cel
  • Tiene un diseño simple, como le gusta a Google, que personalmente me gustó.
  • Al abrirla me indica que inmediatamente lo que deseo liberar, en mi caso, me mostró “contenido multimedia, memes e imágenes de baja resolución” (me gusto esto), aplicaciones que no he ocupado en mucho tiempo, archivos descargados, cache de apps y archivos grandes.
  • Al entrar a cada una de las opciones, existe la posibilidad de seleccionar archivos o apps, en el cual puedo seleccionar de a uno o todos, lo que es mejor que la apps de liberador de espacio por defecto que viene en mi Huawei.
  • Intente compartir archivos pero nadie de mi entorno cercano tiene la app instalada así que dejare pendiente este punto.

 

Buena herramienta, le pongo un 4+ y la recomiendo para los smartphone con poca memoria.

 

Saludos y nos vemos luego.