Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Un regalo para tu papá para que tenga su tecnología en optimas condiciones

Como hacer un gesto para tu padre en su día

0

Ya pronto llega el día del padre y puede que por alguna razón no haya suficiente dinero para hacer un regalo como se merece. Eso no es cierto, son los pequeños detalles los que pueden hacer que su día sea satisfactorio. No te pierdas los pequeños consejos que los amigos de MacGarage nos traen para que el dispositivo Apple de tu padre parezca salido de un paquete de regalo.

  • Rendimiento de batería

Toda batería, con el uso, se va desgastando. Para extender la vida útil de los dispositivos es necesario que las actualizaciones estén al día; ya que todas ellas incluyen tecnologías de ahorro energético.

Los expertos de MacGarage, además, nos dicen que “los equipos no se deben exponer a temperaturas extremas ni se deben guardar, por tiempo prolongado, con la batería completamente cargada o en cero, pues estos extremos podrían imposibilitar su carga posterior o disminución de su capacidad de duración, por eso lo óptimo es guardarlo con un porcentaje del 50% de carga”.

Y si, el dispositivo ya no tiene autonomía, lo recomendable es cambiar (nuestros amigos de MacGarage, podrían ayudarte).

  • Limpieza exterior

Si bien, los dispositivos Apple están diseñados con materiales de alta calidad, hay sugerencias transversales para todos ellos respecto de su limpieza.

“Jamás se debe usar toallas, paños ásperos ni servilletas de papel para limpiar un dispositivo mac, pues estos podrían dañar su diseño, lo recomendado es utilizar un paño suave  o de microfibra que no deje pelusas. No se debe utilizar aerosoles, disolventes ni sustancias abrasivas, así como tampoco uses algún tipo de limpiador sobre el dispositivo, para eso utiliza el paño suave. De este modo evitarás el ingreso de líquido a alguna de las piezas”, sostiene Pollak.

  • Limpieza interior

“Los equipos, con el tiempo tienden a encender de manera más lenta, esto puede ser causa de falta de capacidad de almacenamiento, sobrecarga de programas innecesarios o memoria caché, que deben ser revisados y borrados del dispositivo para liberar espacio”, señala el experto.

Para evitar esto es necesario que cada cierto tiempo se le haga mantenimiento al equipo; ya solucionar los problemas más comunes de sincronización y fallas entre apps, problemas de conectividad o pantallas pegadas.

Para conocer más sobre mantención y reparación de equipos, puedes acceder a la página web de MacGarage www.macgarage.cl o acudir directamente a su tienda ubicada en Luis Thayer Ojeda Norte 0180, Oficina 809 (a pasos del Mall Costanera Center, metro Tobalaba). Ellos podrán ayudarte a que ese juguetito de tu padre se maneje como auto nuevo.