Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Chilenos crean App para elegir a la babysitter perfecta

0

Chilenos crean App para elegir a la babysitter perfecta

¿Cuál es el mayor problema de los padres? La respuesta, en la mayoría, es poder elegir a la persona de confianza para el cuidado de sus hijos.

Para dar solución a esto, una pareja de emprendedores creó Alba, plataforma digital gratuita, que permite seleccionar una “babysitter” a través de un dispositivo móvil.

La idea de este emprendimiento surge de sus fundadores, María Teresa del Sante y Dan Stern (matrimonio chileno-argentino). Ellos se encontraron con la dificultad de no encontrar a personas de confianza para cuidar a sus hijos. Y esto estaba afectando su vida social, familiar y laboral.

“Nuestra principal dificultad, y la de muchos padres como nosotros, es que cuesta mucho encontrar una babysitter de confianza, y cuando ella falla es difícil que alguien ‘te pase el dato’. Por un lado, entre ellas no comparten la información por miedo a que después no las vuelvas a llamar, y por otro, los demás padres tampoco comparten contactos de sus niñeras por temor a que renuncien”, afirma Dan Stern, creador de Alma.

Alba da soporte a las familias de clase media que tienen hijos entre 1 y 12 años y que necesitan de una babysitter.

Alba, permite encontrar a una niñera entre los círculos cercanos y recomendados por amistades en menos de 20 minutos. Tendrás acceso completo a los perfiles de las candidatas. Asimismo, se pueden leer las evaluaciones de otros padres sobre el servicio prestado por la niñera.

El proyecto fue desarrollado en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), con apoyo de las fundadoras de Care.com, empresa de cuidado de niños más grande del mundo, para encontrar la mejor solución para las familias latinoamericanas para el cuidado de los hijos.

Actualmente está alojado en la incubadora de negocios de la USM, Instituto 3IE, entidad que apoya emprendedores de todo el país en sus innovaciones tecnológicas y cuenta con el apoyo de Corfo.

Durante el proceso, “investigamos la forma en que los latinoamericanos buscan personas de confianza. Luego generamos un algoritmo de inteligencia artificial que nos permitiera, a través de una App, responder a las necesidades de cada persona de forma especial”.

A la fecha, Alba cuenta con más de 10 mil babysitters en la capital. Sus creadores pretenden expandirse en un plazo de 18 meses a lo largo y ancho de todo el país. Luego quieren continuar en México y Argentina.

Alba: Babysitters de confianza
Alba: Babysitters de confianza
Developer: Dan Stern
Price: Free