Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Taiko no Tatsujin vuelve al occidente para Switch y PS4

Taiko no Tatsujin vuelve al occidente para Switch y PS4

Taiko no Tatsujin
0

Taiko no Tatsujin vuelve al occidente para Switch y PS4

 

En una inesperada movida, Bandai-Namco nos traerá 2 juegos de la serie Taiko no Tatsujin, estos son:

  • Taiko no Tatsujin Drum ‘n Fun para Nintendo Switch.
  • Taiko no Tatsujin: Drum Session para Playstation 4.

La serie de juegos Taiko no Tatsujin, conocidos (por unos pocos) en occidente gracias Taiko: Drum Master de Playstation 2 (2004), es una saga de juegos de ritmo originalmente de arcade y muy popular en Japón, y con más de 20 títulos en distintas consolas y portátiles desde la generación de la Playstation 2 en adelante.

Consisten en tocar tambores al ritmo de distintas músicas, que van del folclor japonés, a música clásica, pop (J-Pop), música de juegos de video, etc.

Taiko no Tatsujin
Arcade de Taiko no Tatsujin

Sin embargo, aparte de Taiko: Drum Master, el resto de la saga simplemente no ha llegado a occidente, mi experiencia con ellos ha sido más bien un golpe de suerte en internet, por donde importe algunos que salieron para Nintendo Wii y Nintendo DS. Cuando viajé a Japón pude finalmente experimentar en vivo con una de la maquinas, lo que le dio algo para reír a los locales por supuesto. Quise comprarme los controles especiales de Wii, pero estos se escapaban un poco de mi presupuesto.

Volviendo al presente:

Taiko no Tatsujin
Pantalla de juego de Taiko no Tatsujin: Drum Session!, o muy diferente a otros juegos en verdad, lo único relevante para la jugabilidad es la franja central, el resto es decoración y puede ser MUY japonés.

Drum ‘n Fun! aprovecha los Joycons, que actuarían como los bastones de los tambores, naturalmente será posible jugar de hasta 4 jugadores de forma local. Kirby, Mario y los Inklings de Splatoon harán su aparición de un modo u otro.

Drum Session! Usará los controles tradicionales de la Playstation 4 para juego online de forma más bien competitiva, pudiendo desbloquear con tus logros distintos disfraces entre ellos los de Hatsune Miku o Hello Kity.

A estas alturas se habrán dado cuenta que estoy muy emocionado con estos lanzamientos que se esperan para Noviembre del 2018.