Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

God of War se reinventa

0

Mi gran pesar es que no tuve tiempo para poder hacer un review completo de uno de los mejores juegos de PS4 (y de esta generación), y a este punto es muy probable que ya existe una sobre-oferta… Por lo tanto, en modo de reivindicación, escribiré sobre el parche 1.3 (1.31 a mitad de semana) lanzado el pasado 20 de agosto.

Es un new game plus, PERO PLUS

A diferencia de muchos juegos de acción o RPG modernos, el modo de new game plus (ng+) que trae GoW es simplemente maravilloso. No es jugar nuevamente el juego por completo acarreando todas las actualizaciones, habilidades e ítems que ya tenías. A continuación, una pequeña lista de por qué deberías revisitar Midgard, o comprar el bendito juego:

  • Puedes elegir una nueva dificultad: aun cuando te pasaste el juego en fácil, puedes recomenzar tu aventura en la dificultad más alta, lo cuál es la perfecta escusa para probar algo más complicado.
  • Los enemigos cambian: si bien comienzan con un nivel algo mayor, lo más importante es que la mayoría de los enemigos que no son jefes ganan habilidades nuevas, y se comportan muy parecidos a Give me God of War, vale decir, si no los matas suficientemente rápido, se recuperan totalmente y fuerzan subir un nivel, ganando mayor fortaleza y resistencia a tu daño. Los enemigos normales se volverán en un dolor de cabeza si no te preparas bien en dificultades altas…
  • Nuevo tier de ítems: a la clasificación de Blizzard (dado que todos los juegos lo imitan a este punto…) tenemos los ítems normales (blancos), no comúnes (verdes), raros (azules), épicos (morados), legendarios (amarillos/dorados) y perfectos (rojo). Este último tier de ítems sólo pueden ser alcanzado en ng+, y son los mismos ítems que ya conoces pero comenzando en nivel 7 u 8, alcanzando nivel 9 actualizados completamente.
  • Nuevas mecánicas con los ítems: si logras actualizar un talismán perfecto por completo, puedes convertir su habilidad en un encantamiento (gema que va en la armadura) y ocuparlo normalmente.

Hay otras mecánicas menores pero interesantes que es mejor que descubras por tu cuenta, pero al igual que el ng+ de Witcher 3, estamos hablando de un contenido TOTALMENTE GRATUITO que transforma tu replay value en casi un 100%. Santa Monica nuevamente logra reinventar su juego con algo realmente espectacular y poco más puedo agregar a la larga lista de méritos que lograron con este pedazo de juego (perdón, obra de arte).

Cómpralo, o juégalo, pero ya!

GoW es mi candidato único a convertirse en el GotY del 2018, y pude disfrutarlo en su versión de PS4 Pro que le saca hasta el último respiro a la consola en su formato 4K extendido (2K estirado, lo cuál es una pena pero la PS4 Pro no tiene el músculo de la Xbox One X).