Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Battle for Azeroth cumple un mes

0

Un mes ha pasado, y el lanzamiento de BFA ha sido todo un éxito… Pero será efímero? No sé, y ese es un problema grave que da para pensar un poco.

La semana pasada fue lanzada la nueva raid Uldir que nos lleva a una fortaleza creada por los titanes que buscaban entender mejor a estos “Old Gods” que se esconden en el Vacío. Así como lo son Uldaman, Ulduar y Uldum, el lore es muy importante y está altamente atado a los rituales de sangre que los troles están realizando en Zandalar, de la mano del traidor Zul. Por ahora, la raid lanzó su versión normal y heroíca, y este martes de lanzó la primera ala de su formato LFR.

Más allá de este nuevo contenido, con peleas que son muy bipolares: MUY buenas o PÉSIMAS, dado que hay jefes que traen elementos geniales a los encuentros, y otros que son copias baratas de jefes de otras raids, simplemente con otro skin… Así que tengo una opinión algo mixta respecto a esta nueva raid.

Respecto al end game content, sigo sin estar convencido… Me falta contenido, siento que las World Quests no son suficientes, que el sistema de War Fronts suena interesante pero al final se vuelve una zona de guerra semanal con unas quests y sería todo, que las expediciones a islas se vuelven repetitivas y de poco sentido. Mythic + sigue siendo un elemento genial y entretenido, y menos mal que aun existe, pero sería todo…

Ya lo mencioné anteriormente, no sé a qué carajo quiere apuntar Blizzard con esta expansión, pues creo que incluso Pandaria mostró mejor contenido PvEvP que esta, la cuál está exclusivamente ambientada en la guerra. Y ese es otro problema! Hay en realidad dos líneas importantes: la 4ta guerra y sanar a la titán Azeroth. No veo la conexión más allá que la Horda está explotando el poder del Azerite como combustible de sus máquinas de guerra (que aun no puedo ver la diferencia que tiene eso con lo que Garrosh quiso hacer con su Iron Horde…). Ambas líneas están forzadamente juntas, no parece natural, y espero que sea explicado de mejor manera en los contenidos futuros. Lamentablemente, ya vimos en Legion que todo lo referido a las campañas de las clases quedaron relegadas a casi nada, más allá de un set inútil y una montura linda, por tanto mi fe no está intacta…