Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Katamari Damacy Reroll

Remake de oscuro clásico rueda hacia nosotros

katamary damacy Reroll
0

Katamari Damacy Reroll, remake de oscuro clásico rueda hacia nosotros

Antes de empezar a hablar de Katamari Damacy Reroll…

Lo siento, no podía evitar empezar el artículo sin el opening original.

En Katamari Damacy Reroll, durante su última borrachera, el Rey del Cosmos destruye hasta la última estrella del firmamento, y nos encara a nosotros, como el príncipe, ¡de reconstruirlo todo usando Katamaris!

Un Katamari, como se presenta en Katamari Damacy Reroll, es una esfera pegajosa a la que cualquier cosa se adhiere, ¡y después de amasar suficiente volumen se puede transformar en una estrella!

Katamari Damacy Reroll  es un remare de un oculto clásico de Playstation 2 del 2004. Fue uno de esos bizarros juegos que no pocos le prestaron atención, siendo yo uno de ellos. Para mi encanto me topé con un juego como ningún otro y hoy 14 años después me sigo encontrando tarareando las inolvidables canciones que se escuchaban en las distintas etapas. Del mismo modo, aún me sigo preguntando que se fumaron al crear este juego jajaja.

katamary damacy Reroll
Katamary Damacy Reroll, por si se preguntan como se ve en el juego. Uno empuja una esferita de colores y la hace crecer capturando objetos más pequeños.

La serie antes de Katamari Damacy Reroll:

  1.         Katamary Damacy – PS2 (original, fácilmente el mejor, pero corto)
  2.         We Love Katamary – PS2 (me dejo un poco frio, la música más que nada, pero bueno también)
  3.         Me & My Katamari – PSP (versión portátil, usa D-pad y botones para reemplazar las palancas)
  4.         Beautiful Katamari – Xbox 360 (la 4ta entrega también iba a salir en PS3, pero ese port se canceló en última instancia, único Katamary fuera de Sony)
  5.         Katamari Forever – PS3 (5to juego, nueva historia pero con grosero reciclaje de etapas de juegos anteriores)
  6.         I Love Katamari – ios (una especie de remake del primero, pero como otros juegos que saltaron de consola a ios, dejaron de lado parte de la presentación y guión, raro)
  7.         Katamari Amore – ios (segundo intento de juego completo para móvil, y mal intento de contenido “freemium”)
  8.         Touch my Katamari – PSVita (originalemente uno de los juegos de lanzamiento de PS Vita, nuevamente recicla etapas de juegos anteriores, cosa que estaba notándose mucho con los últimos títulos)
  9.         Amazing Katamari – ios y Android (si bien una versión “infinite runner” de Katamary, como que funciona igual)
  10.         Tap my Katamari – ios y Android (menciono por completitud, una basura de juego con gráfica de Katamary Damacy encima, nada que ver con concepto original)
  11.         Rolling with Katamari – Móviles pre-smartphones (Katamary en 2D…)
  12.         Korogashi Puzzle Katamari Damacy – DSIware (raro juego de puzzles cuya exisencia no entiendo)

Nuevos horizontes

Ahora, por primera vez para Nintendo y Windows (por Steam) podremos volver a hacer rodar por el mundo nuestros Katamaris con Katamari Damacy Reroll.

Katamari Damacy Reroll para la Switch tendrá controles tradicionales o la posibilidad de usar los sensores de los Joy-cons para usar movimientos para controlar los Katamaris.

Katamari Damacy Reroll, siempre que pude recomendé a mis amigos a jugar al original, pero el pasar de los años se hizo difícil de recomendar por ser de otra generación de consolas, ahora tengo nuevos motivos para empezar a hacerlo de nuevo.