[REVIEW] Super Smash Brothers Ultimate - Kibit.cl

[REVIEW] Super Smash Brothers Ultimate

0 168

Vamos, sabían que venía esto…

Lo mejor de cada Smash

Es cierto, Smash ULTIMATE trae ese apellido por algo: 70 personajes, mas de 100 escenarios y casi 800 canciones disponibles de todos los juegos que participaron con el aporte de sus peleadores. Es un juego lleno de sorpresas que potencialmente podría mantenerte ocupado por una gran cantidad de horas. Trajo de vuelta la aventura single player al más puro estilo Nintendo: una especie de mapa abierta con distintas peleas y escenarios, un formato clásico para cada personaje que vayas desbloqueando, hartos formatos distintos de multiplayer, etc.

Absolutamente TODOS están acá

Image result for smash roster

El trailer hace alarde de esto, pero es algo que no deja de impresionar. Es cierto que varios de estos personajes son los denominados Echo fighters (clones con poderes y/o movimientos modificados), hay una variedad ridícula. El juego incluye sólo 8 personajes iniciales, y puedes desbloquearlos mediante tres distintas maneras: aparece un challenger cada 10 minutos independiente de lo que estés haciendo y sólo debes salir del modo de juego en el que estás actualmente, lo vas liberando en la campaña World of Light y algunos challengers sólo aparecen con ciertas condiciones que tienen que ver con el modo clásico.

Además del número, sorprende la vuelta de varios que desaparecieron a lo largo de la historia de este juego, por ejemplo Snake y Ice Climbers. Y también hay un número no menor de peleadores nuevos como Ridley, Simon o Ken. Creo que el roster no dejará a nadie indiferente. Además, creo que las nuevas adiciones como Isabelle y Ridley son personajes bastantes distintas a las que estábamos ya acostumbrados, así que bienvenidos sean.

Audio y visualmente delicioso

Si hay un elemento que al jugador promedio de Smash le importa poco es la gráfica, pero este juego realmente luce su fluidez y detalles sin mucho esfuerzo. Funciona tan bien en formato dock o portátil que pareciera que no existe ningún tipo de downgrade. Como siempre este juego es un festival de luces, especialmente cuando hay más de 3 personajes simultáneos, así que perderse en la pantalla no es raro aun cuando hay un esfuerzo de diseño para evitarlo.

No obstante, todo se lo roba la música. Aun cuando hay sólo dos personajes de Castlevania, y uno es simplemente un Echo fighter de Simon, el juego incluye casi 30 canciones del clásico de NES. Lo mismo con pasa Street Fighter (Ryu y Ken)! Es un deleite que Nintendo tenía claro que era importante: el fanbase más predominante son jugadores de los años 80-90, por tanto la música es lo que más se recuerda de esas eras doradas.

Image result for smash ultimate

No obstante…

Ok, el juego está de putísima madre, nada que decir, PERO no significa que sea perfecto. Partamos por lo más claro: el juego es esencialmente la misma cosa desde hace años. Está bien, podemos decir que no esperábamos algo distinto, pero más allá de un roster ENORME de personajes, algunos ítems nuevos, nada… Sakurai pudo literalmente haber creado un sistema nuevo como opción de juego aparte y experimentar y a nadie le hubiese molestado. Si prendía, bien, sino, bien también… Creo que existía una oportunidad de oro, por ejemplo, para crear un estilo de juego más de campeonato: reglas, escenario e ítems especiales, con condiciones nuevas. Quizás combinar HP y % para dar una sensación más a juego clásico de pelea combinado con ese feel de Smash? O quizás pensar en un estilo de ítems más acorde a un escenario de competencia, dándole a los jugadores opción de curarse en momentos claves (cada 1 minuto por ejemplo) y que no sea random? No sé! Literalmente CUALQUIER cosa nueva. La campaña es bienvenida y amé la idea, pero si quieres jugar con más amigos es exactamente la misma boludez…

A lo que voy, y quiero resumir en una frase: es exactamente el MISMO juego que esperabas, nada más. Y quizás lo otro que molesta, es que no tienes el roster completo desbloqueado aunque sea para jugar multiplayer… Molesta mucho la verdad.

Image result for smash ultimate

Obviamente es un juego que hay que tener

Sí, bueno, que más quieren, es Smash Brothers! Con todo lo que ya sabíamos de los trailers y Nintendo Directs, creo que leer este artículo es por si alguien quiere confirmar lo que ya sabe de antemano. Por el precio, las horas de entretención, su calidad, este juego se paga solo, y sin contar el modo campaña y lo simplemente increíble que es jugar contra amigos.

95%

Muy buen juego, por mucho que diga otra cosa, lo vas a comprar igual

  • Total 95%

Deje un comentario..