Cabify da nuevos aires a sus conductores - Kibit.cl

Cabify da nuevos aires a sus conductores

Cabify crea un vínculo con RedCapital.cl que dará nuevos beneficios a sus afiliados.

0 119

Ser taxista es duro, fuera de todos los mitos, rumores e historias detrás de los taxistas. Horarios complejos, riesgos detrás de cada pasajero y una mala opinión pública no es nada, lo más complejo para la gente en este rubro es que al tener solamente una renta presunta no son tomados en cuenta por las entidades financieras para prestarles ayuda, no vamos a decir discriminados porque suena muy fuerte… pero en parte tampoco estaríamos equivocados. Gracias a Cabify esto ya encontró su fin.

¿Por qué Cabify si y con otras aplicaciones no?

Simple, porque Cabify obliga que sus usuarios, tanto particulares a través del mismo mecanismo de otras aplicaciones pero también aquello taxistas tradicionales que participan a través de Easy Taxi emitan un documento tributario donde retienen para impuestos el 10%… eso es declarado y por ende es contrastable por entidades bancarias. Diferentes a otras aplicaciones (que no vamos a mencionar), donde no se declara nada.

De hecho, la razón por la que Cabify no tiene un conflicto con el gremio de taxistas al mismo nivel que otras aplicaciones (que nuevamente no vamos a mencionar), es que ellos sí están pagando impuestos al fisco nacional por su funcionamiento, solo no sabemos si más o menos que el resto, pero pagan. Si no fuera poco, tienen esta fusión con Easy Taxi que acercó a los taxistas tradicionales al funcionamiento del esquema APLICACIONES, lo cual de alguna manera equipara las cosas.

¿Cual es el beneficio?

En una relación estratégica con RedCapital.cl los conductores de Cabify e Easy Taxi podrán optar a préstamos, con tasas preferenciales (no explicitadas), que irán desde los 300.000 pesos hasta 1.500.000 de pesos con fines tan diversos como renovar sus vehículos o simplemente abrir una cuenta de ahorros.

Lo importante no es tanto el hecho de poder recibir un préstamo o cuánto sea el monto y mucho menos el fin que se le tenga el dinero (cochino y sucio dinero). Lo importante es el paso que significa dentro de la formalidad laboral el poder adquirir estos créditos y que otras entidades también reconozcan la importante social que cumplen los transportistas públicos.

¿Como obtener el crédito?

Por el momento no es un beneficio abierto a TODOS los afiliados a Cabify e Easy Taxi, solo un grupo preseleccionado podrá obtenerlo. Quienes cumplan con los requisitos solo deberán llenar ciertos papeles burocráticos menores con ciertos aspectos como nombre, ruta y la típica información que siempre se requiere, además del monto del préstamo evidentemente. Una vez ya seleccionados y aceptados finalmente solo deberán firmar el pagaré correspondiente en las oficinas de RedCapital.cl ubicada en Las Condes…Santiago, Chile…¿Sud América?

Deje un comentario..