Atención creativos: Autoformación de cineclubes en regiones - Kibit.cl

Atención creativos: Autoformación de cineclubes en regiones

Formación de públicos activos, participativos y críticos

0 67

La Red de Arte, Cultura y Patrimonio, perteneciente al Convenio Marco del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, llevará a cabo durante el mes de enero el Ciclo de Talleres para la Autoformación de Cineclubes, en las Regiones de Los Lagos, La Serena y Bío-Bío.

El objetivo es incentivar la creación de cineclubes abiertos a todos para promover la reflexión en torno al cine. También poner en valor el patrimonio cultural audiovisual público, a través de las universidades estatales.

Fomentando la creación de este tipo de organizaciones culturales en universidades a nivel nacional, se implementarán capacitaciones.  Estas instancias en las que se entregarán los fundamentos pedagógicos sobre  audiovisual y participación en la generación programática y crítica.

Los Talleres prácticos y teóricos, están destinados a entregar herramientas a profesores, gestores culturales, dirigentes sociales estudiantes u otros. Su finalidad es fomentar la creación de asociaciones civiles destinadas a la autoformación y usos educativos del cine, en universidades. 

La primera actividad comienza el 10 y 11 de enero en la Universidad del Bío-Bío, por Luis Horta. El Segundo encuentro será en la Universidad de Los Lagos, Sede Osorno,  a cargo de Michelle Ribaut. Finalmente, la tercera sesión se impartirá en la Universidad de La Serena, el día 23 de enero por Valentina Ávila. 

Otro de los acontecimientos relevantes que encabezan las actividades en fomento a las organizaciones cinéfilas es una publicación que se distribuirá gratuitamente en universidades y centros culturales, la que abordará asuntos relativos a la historia y creación de cineclubes, su historia y las particularidades del contexto nacional, y metodologías para la creación de cineclubes, que buscan generar opciones educativas en base a los contenidos pertenecientes al mundo del cine.

Deje un comentario..