Activition Blizzard anuncia su separación con Bungie - Kibit.cl

Activition Blizzard anuncia su separación con Bungie

0 70

Malas (?) noticias para Bungie, dado que Activition Blizzard ha decidido cortar su relación económica con ellos, luego del fracaso (?) de Destiny en cumplir con las expectativas que tenían en mente.

El fracaso de Destiny

Recordemos todo lo pasado con la saga: Destiny prometió una nueva entrega por parte de los creadores de Halo y Call of Duty en un mundo turístico, juntando elementos shooters, RPG, una trama espectacular, un presupuesto de 500 millones de dólares y mente brillantes por todos lados. Resultado: una entrega muy por debajo lo mediocre, que tuvo que mejorar luego de 2 DLC y 1 expansión 2 años después. Luego, lanzan Destiny 2 mejorando mucho el aspecto de trama y storytelling del juego, pero cayendo en los mismos errores: falta de contexto, falta de trama por seguir luego de terminar el capítulo principal y era imposible caer en el círculo sin fin de grinding/farming. Las raids eran por lejos lo mas excitante de esta franquicia, pero cumplían un rol tan especifico y pequeño en la trama principal que difícilmente podíamos justificar 60 dólares SOLO en eso.

Conscuencias en las acciones

Ok, el tema es que los ya mencionados 500 millones de presupuesto indicaban que Bungie debía lanzar un juego cada 2 años, cosa que no logro y tuvo que contentarse cada 3, además de ver enormes mermas en sus números de jugadores activos a meses de los lanzamientos. Si bien en el primer juego fue más lento, en la secuela vimos un decaimiento estrepitoso luego del primer año, cosa que la expansión Forsaken no fue capaz de detener. Esto más la controversia de Diablo Immortal resultó en lo siguiente:

Las acciones cayeron brutalmente y en lo que va del año parece que Activision Blizzard no ha visto nada más que desastre tras desastre… Honestamente, si no es el momento de comprar acciones de ellos para cuando se separen (POR FAVOR) no se cuando lo sea…

En resumen…

Esto muestra el por qué fui tan insistente en el problema de Activision Blizzard en el artículo de la semana pasada, su forma de pensar y hacer negocios, frente a compañías que siempre pusieron a los jugadores primero como Bungie y Blizzard. No les deseo mal, sólo que espero que si deben hundirse, lo hagan solos, no llevando a las compañías que sí muestran algo de amor propio con ellos… Y, al menos, Bungie ha tomado el rumbo de valerse por sí sólo, aun cuando creo que fue Activision quien dijo basta. El tiempo dirá…

Deje un comentario..