CRÍTICA DE CINE: "Amigos por Siempre" Es por esto que la gente odia los remakes - Kibit.cl

CRÍTICA DE CINE: “Amigos por Siempre” Es por esto que la gente odia los remakes

0 45

Cuando hablamos de remakes no me gusta ser tan negativo. Es súper fácil decir que Hollywood solo hace secuelas y películas no originales, que todo es terrible y que las hacen solo por dinero. Y aunque eso no sea necesariamente mentira, siempre hay buenas películas, solo hay que buscarlas. Una buena recomendación sería no partir por aquí.

“Amigos por Siempre” es el perfecto ejemplo de porque la gente odia los remakes. Es una película vacía, carente de visión y pasión que no agrega nada nuevo a la conversación, cuyo único atractivo es que toma la historia de “The Intouchables” y la presenta hablada en inglés para las audiencias norteamericanas que no les gusta leer subtítulos.

Personalmente nunca he sido muy fanático de la versión original “The Intouchables” de 2011 pero, habiendo visto este remake, comprendo un poco mejor su atractivo. No es revolucionaria, pero hay química entre sus protagonistas y tiene todo el corazón que a esta versión le falta.

Incluso tomando en cuenta los elementos técnicos esta película es terrible. “Amigos por Siempre” debe tener al peor operador de Steadicam que recuerde en mucho tiempo, además que en una escena un audio de Bryan Cranston gritando se pasa de los límites y clipea (es decir, el ruido fue tan fuerte que sonó como televisión análoga sin señal). Es algo muy raro y poco profesional para una película de este presupuesto.

En cuanto a actuaciones, tanto Nicole Kidman como Bryan Cranston no tienen mucho que hacer y parecen estar dormidos al volante. Kevin Hart es el que más lo intenta pero no se sale de su zona de confort. Hay una escena extendida de Hart gritando por tener que poner un catéter en el pene de Bryan Cranston como parte de su trabajo cuidándolo, escena que después de la debacle de los Oscar cobra un sentido completamente nuevo. El mismo Kevin Hart ha dicho que jamás interpretaría un personaje gay por miedo a que la gente piense que él lo es. Lo que hace imposible no preguntarse, ¿Cuánto “actúa” Kevin Hart en sus papeles? Aparentemente no mucho.

El guión es un completo desastre, copiaron escenas directamente de la versión original sin entender su propósito o el encanto que éstas originalmente tenían. Esto tiene “película más inspiradora del año” escrita en cada segundo de su interminable duración. Más que preocuparse por crear personajes empatizables o situaciones que unan y forjen la amistad de los dos protagonistas, a la película solo le interesa tocar los puntos de la trama original y tratar de hacer llorar a los miembros más impresionables de la audiencia.

Este es un problema común que tengo con comedias, pero particularmente en “Amigos por Siempre”, la excusa para que nuestros personajes principales se peleen al final del segundo acto es simplemente patética. “Estoy enojado contigo… oh espera ya no lo estoy”, literalmente ese nivel de profundidad.

Odio todo lo que esta película representa, es una excusa para hacer unos dólares rápidos solo basado en reconocimiento de marca. Es increíblemente poco inspirada y aburrida, luché contra el sueño la mitad de la película. No entiendo como a alguien podría gustarle esta película. Ubicaré a “Amigos por Siempre” en el lugar número 3 de las 4 películas de 2019 que he visto, arriba de “No quiero ser tu hermano” y debajo de “Flow”.

Deje un comentario..