“Cyber Ops”, el nuevo juego táctico de Octeto Studios - Kibit.cl

“Cyber Ops”, el nuevo juego táctico de Octeto Studios

0 84

La empresa chilena lanzará durante este año y por  Steam, un  nuevo juego táctico. El juego sitúa al jugador en el rol de un operador con extraordinarias capacidades de hacking y monitoreo.

Si alguna vez te preguntaste cómo sería jugar Metal Gear Solid desde el punto de vista de Otacon  aquí tienes una respuesta. El estudio chileno Octeto Studios, de la mano de la empresa polaca Games Operators, anuncia su nueva apuesta retro-futurista llamada Cyber Ops: Tactical Hacking Support.

“Es un juego que mezcla planificación de rutas, escaneo del terreno y hacking de diferentes dispositivos de seguridad como cámaras, puertas y terminales”, aclara Julio Marambio, CEO de Octeto Studios sobre el proyecto que comenzó a gestarse en su cabeza a fines de 2016. “También cuenta con voice acting, voces de actores en tiempo real que dan la sensación de que hay alguien al otro lado de la línea, como si estuviésemos, por ejemplo, asistiendo a Solid Snake”, agrega.

Justamente ésa es la novedad que presenta el decimoquinto trabajo desarrollado por la empresa chilena y su primer gran juego original. A lo largo de ocho niveles, y mediante una historia madura, llena de intriga, acción, personajes y momentos memorables, podremos experimentar cada una de las misiones desde la mirada del operador, a diferencia del común de los juegos de acción y sigilo donde el personaje principal es quien recibe los consejos, y no quien los da.

“En la actualidad hay muy pocos juegos que abordan esta perspectiva, y siempre me pareció interesante explorar cómo se sentían las misiones desde el punto de vista de alguien que tiene injerencia en la historia, pero con control muy limitado”, explica Marambio, “por eso quisimos que los agentes se sintieran como personajes independientes, donde tú le entregas una guía, pero son ellos los que reaccionan a esas órdenes y quienes toman las decisiones”.

Con diez meses ya trabajados y con un equipo integrado por una decena de profesionales, se estima que el lanzamiento de Cyber Ops: Tactical Hacking Support sea durante este año a través de Steam, una de las más importantes plataformas de distribución digital del mundo.

Para los desarrolladores nacionales, este logro marca un nuevo hito en su carrera de casi siete años, ya que, según explica Marambio, es “nuestro primer juego 100% original y de mayor escala, y estar en Steam nos va a permitir tener un verdadero alcance mundial, ya que se va a presentar en 11 idiomas“.

Más información en el sitio web de Octeto Studios, o en su Fanpage de Facebook.

Deje un comentario..