REVIEW: Zenbook Pro 15 de Asus - Kibit.cl

REVIEW: Zenbook Pro 15 de Asus

0 78

Asus es una marca que mete poco ruido fuerte en el mercado, pero el que sí mete, es suficiente para armarle una fanbase tan fiel, que los ha catapultado hasta ser LA marca Windows que compite codo a codo con Apple en lo que a computadores de alto rendimiento se refiere.

En su línea más “usuario”, alejado de la parafernalia de los equipos gamer, Asus ha lanzado su más reciente joyita, el Zenbook Pro 15, un equipo que llegó para ser el primero en incorporar dos pantallas, sin afectar la portabilidad ni peso del notebook.

Hay que tener algo muy en claro. Los equipos de Asus son de la gama más alta que puedes encontrar en el mercado y su precio en retail lo refleja, pero esto es por una razón muy contundente: Son equipos rápidos, de altísimo rendimiento y que apuntan al mercado de audiovisuales, diseñadores, arquitectos, etc. Este no es computador para entrar a Facebook y trabajar en documentos de Word.

En números, no hay por donde perderse. El Pro 15 tiene un procesador Intel Core i9 y una Memoria de 16 GB DDR4. Su pantalla es de 15.6 pulgadas LED y una batería de larga duración de 71 Whrs.

Ahora, ¿Qué tal la segunda pantalla? Esta, aunque es difícil de imaginársela si no la has visto, se comparte con el trackpad del computador, en lo que los chicos de Asus han llamado “ScreenPad”.

Esta versatilidad te permite usarla como segunda pantalla, al mismo tiempo que cumple funciones de mouse. Ésta es compatible con plataformas como Youtube y Spotify, además de softwares como la suite de Adobe o los documentos de Office.

En estos softwares, el ScreenPad te muestra más herramientas de uso constante, las cuales puedes personalizar y en el caso de Spotify, puedes cambiar las canciones y manejarlo de manera general, sin cambiar lo que estás viendo en la pantalla principal.

Este ScreenPad es tan mágico que incluso, puedes conectarlo con tu teléfono y contestar whatsapp y otras funciones sin sacar las manos de tu laptop. Cosas simples que te ahorran valiosos segundos a la hora de trabajar.

A pesar de que pienso que la idea del ScreenPad es novedosa y inigualable, aún pienso que le falta trabajo, que esta primera versión es solo una beta que se irá mejorando con el tiempo y que este benchmark de Asus pronto será replicado por todas las marcas de equipos portátiles.

Independiente de los detalles que aún se pueden mejorar, como lo responsivo del touch del Screenpad y la experiencia de usuario de él, el Pro 15 es un computador que es un “must have” para quienes trabajen en el área creativa y cualquiera que necesite un computador poderoso y que a la vez sea liviano y fácil de transportar.

Sí, es un equipo caro, pero como ya sabemos, si queremos calidad hay que pagar y este es el caso del Zenbook Pro 15 de Asus.  

Deje un comentario..