EA cancela otro juego de Star Wars - Kibit.cl

EA cancela otro juego de Star Wars

0 64

Ok, parece chiste repetido, pero la sociedad entre EA y Disney para generar juegos de Star Wars por 10 años no está dando fruto alguno. Desde el fiasco de Battlefront, luego la cancelación de Star Wars 1313 por parte de Visceral Games (estudio comprado por EA, responsable de toda la saga Dead Space, que además cerró el 2017) y finalmente el desastre que fue la controversia de los DLC pagados de Battlefront 2.

Fiel a su estilo, vamos a añadir otra noticia por parte de EA en el universo de Star Wars: un juego de mundo abierto (justamente lo que queríamos… OTRO juego de mundo abierto, como si fuera la panacea) fue cancelado. Este juego no tiene nada que ver con el proyecto Star Wars: Fallen Order por parte de Respawn. Este juego, código Orca, era el rebooteo del proyecto muerto por parte de Star Wars 1313 que tenía el código Ragtag. Lo bueno, creo, es que nadie fue despedido por esta transición y/o decisión.

El proyecto Orca fue reemplazado por un proyecto de menor escala y más acotado. Originalmente, habríamos sido algún tipo de personaje estilo Han Solo o Boba Fett (scoundrel o bounty hunter) y cumplir misiones en el universo de Star Wars, pero no era compatible con los planes de largo plazo de EA, pues la fecha de entrega habría sido el 2020.

No obstante, está clara que la relación entre Disney y EA está delicada. El último desastre por parte de Battlefront 2 ha dejado todo en veremos, y es posible que EA termine perdiendo su millonaria licencia de Star Wars. Ahora bien, si Disney sigue sacando otra película como Last Jedi o Solo, creo que la franquicia entera se está hundiendo sola sin ayuda de nadie…

Artículo fuente.

Deje un comentario..