En retrospectiva... Halo 5: Guardians - Kibit.cl

En retrospectiva… Halo 5: Guardians

0 32

Como crítico, es difícil dejar de lado el hype, el fanboy, el amante de la saga cuando toca hacer un review de un juego. Muchas veces estás de cierta manera sesgado por lo que sabías de antemano, o bien, de tus preferencias. Durante estos años haciendo reviews acá, uno se da cuenta al leer artículos viejos que se cometieron errores muy graves. Quisiera comenzar esta nueva forma de revisar juegos, en donde mi opinión ha cambiado por un tema de madurez y tener la cabeza más fría a la hora de evaluar y analizar, con Halo 5: Guardians.

En pocas palabras, creo que es el peor Halo de toda la saga. Recuerdo haberle dado sobre un 90%, y hoy retomando el juego y, nuevamente, viéndolo con ojos críticos e imparciales, creo que es un juego altamente deficiente. Si bien la gráfica y la música siguen siendo un trademark de 343 Studios a la hora de generar contenido épico, este juego se cae notablemente en temas de trama y jugabilidad.

Los pecados

Primer pecado: la trama es confusa, no tiene conexión con Halo 4, o en realidad, no tiene conexión con la saga completa. Master Chief tiene su equipo, Locke tiene su otro equipo. Pudo haberse generado una interacción entre estas partes totalmente distinta, pero no, la humanidad decidió que después de salvarles el culo por 3ra vez Master Chief es un enemigo. WHAT THE ACTUAL FUCK? Cómo, por qué, viene de la nada y sin siquiera preguntarle al Spartan más famoso e importante de la UNSC. Simplemente incongruente por donde se le mire, y después de eso, todo el resto de la trama va en picada hacia la profunda mierda… El final es anticlimático: es el juego que conecta Halo 4 con el próximo, al igual que Halo 2.

Segundo pecado: Halo siempre ha resguardado la característica de mantener su idea de FPS. En Halo 5 decidieron que a la mierda con todo e incluyeron la posibilidad de apuntar, igual que en Call of Duty y cualquier otro FPS. Esto simplemente no funciona en un mundo donde los Spartans son soldados que tienen básicamente montado en ellos un mini reactor nuclear para mantener un escudo arriba. Halo es dinámico, es brutal, es ir en contra los enemigos de cabeza, destruir enemigos y sentirte como un dios de la guerra… Pero simplemente cayó en la misma idea de FPS que tiene, bueno, el resto del mundo. No necesitábamos esto, no lo queríamos, y ahora que rejugué Halo 5, que manera de odiarlo, pues inconscientemente prefiero estar apuntando desde lejos y destruir enemigos fácilmente, usar más las cubiertas en vez de ser frontal. Claro, lo hice también, pero no es la misma gracia por que tengo la herramienta de apuntar aun con el rifle automático.

En retrospectiva

Halo 6 se viene, lo sabemos, Microsoft ama su saga y siempre hablaron de una nueva trilogía y bueno, la trama de este juego es totalmente a la par con Halo 2: inconclusa y sin ningún cierre. La jugabilidad se cae brutalmente, pues traiciona lo que Halo había sido hasta el momento. En retrospectiva, Halo 5 tiene cosas buenas claramente, y preferiría jugarlo frente a la mierda AAA que ha salido últimamente, pero es un mal Halo.

65%

No era tan bueno...

  • Total 65%

Deje un comentario..